Cubainformación.- La periodista cubana Dixie Edith Trinquete compartió una conferencia con la concejala de Igualdad Rocío Guijarro de L'Alfàs del Pi sobre la situación de la mujer en Cuba y las políticas públicas de igualdad. El acto tuvo lugar en l’Espai Cultural Escoles Velles (en el municipio de L'Alfàs del Pi, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana) el 5 de marzo como parte de las actividades por el 8M en el municipio alfasino, con la participación musical del Dúo Jade.


Gira "Bloqueo y Mujer en Cuba": periodista Dixie Edith Trinquete (cobertura en Cubainformación)

La concejalía de Igualdad y de Cultura de l’Ajuntament de L’Alfàs del Pi, junto con la Asociación Huellas de Mujer y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, organizaron una jornada titulada “Ser mujer en Cuba. Una visión de las luchas por la igualdad desde el Sur”, presentada por Raquel Guerrero, presidenta de la Asociación Huellas de Mujer y por Amparo Arocas, de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, y con la participación de Rocio Guijarro Sánchez, concejala de igualdad de L’Alfàs del Pi y de Dixie Edith Trinquete Diaz, periodista, profesora universitaria y asesora de la Federación de Mujeres Cubanas.

La actividad tuvo lugar en l’Espai Cultural Escoles Velles el pasado sábado 5 de marzo, a partir de las 18’30 h., con la presencia del concejal de Cultura Manuel Casado y otras autoridades, así como de las ponentes, quienes abordaron temas como la situación de la mujer en la sociedad cubana actual y cómo le afecta el bloqueo económico de EEUU, el papel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los avances en legislación en materia de igualdad en el Proyecto del Código de la Familia que actualmente está en debate en la isla, así como el trabajo del feminismo y las políticas públicas de igualdad que se desarrollan en el municipio alicantino y en la isla.

Tras la mesa redonda el Dúo Jade, considerado uno de los más importantes dúos femeninos de la actual escena musical habanera, dio un concierto poniendo en valor el papel de las mujeres cubanas en la trova cubana.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista