El Periòdic.- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol, el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), la Concejalía de Cultura, el Club de Correores, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba y con P de Párkinson, organizan hasta el 27 de marzo un amplio conjunto de actividades sobre la mujer.


Gira "Bloqueo y Mujer en Cuba": periodista Dixie Edith Trinquete (cobertura en Cubainformación)

Arrancaron el pasado viernes y llegan hasta el 27 de marzo los actos por la mujer organizados por el Ayuntamiento de Buñol. El viernes hubo en la Biblioteca Municipal de Buñol una Mesa Redonda llamada “Ser Mujer”. El sábado Caminata por la mujer, con gran éxito de participación. Ayer domingo en la Sala Raga se presentaron las Jornadas Mujer y Párkinson que se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de marzo.

Mañana, Día Internacional de la Mujer, se convoca a la asistencia en Valencia a la manifestación que recorrerá las calles de la capital. Los actos continúan este jueves con un concierto-recital poético llamado “Miradas de Mujer” a las 19h en el palacio de la Música, organizado por las concejalías de Cultura e Igualdad.

El viernes 11 de marzo, también en el Palacio de la Música, a las 19h el Grupo de  Teatro de Siete Aguas presenta “Monólogos de la vagina”, organizado por la Concejalía de Igualdad y el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM).

Ya el sábado 12 en la Biblioteca Municipal, teatro infantil llamado “Un cofre lleno de cuentos”. Se trata de un cuentacuentos para niñas y niños, con princesas que en vez de quedarse en la torre, salen al mundo, se enfrentan a dragones, recorren laberintos y corren las aventuras más ricas y extraordinarias. Será a las 12h.

Al día siguiente, el domingo 13 de marzo el Movimiento Democrático de Mujeres de Buñol, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntantamiento de Buñol y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  organizan un encuentro con la periodista, profesora y asesora cubana Dixie Edith Trinquete para compartir desde una mirada feminista las experiencias de la lucha por la igualdad a través del papel fundamental de la Federación de Mujeres Cubanas y conocer la situación de la mujer en Cuba. La jornada tendrá lugar a partir de las 10,30h en la Sala El Mercado, donde podremos conocer de primera mano la situación de la mujer en la sociedad cubana actual, cómo afecta el bloqueo económico de EEUU y los avances en materia de igualdad con el Proyecto del Código de la Familia que actualmente se está debatiendo en la isla. Este encuentro se enmarca en la gira “Bloqueo y Mujer en Cuba”, donde participará en más de 20 actos en todo el estado. Al finalizar, sobre las 12.30h, en la plaza 5 de marzo se podrá disfrutar del concierto del Dúo Jade, considerado uno de los más importantes dúos femeninos de la actual escena musical habanera. Durante el concierto se ofrecerá el tradicional mojito cubano.

La siguiente semana, el lunes 14, en esta casa, dentro del programa que realizan las mujeres del MDM a las 17h, conversarán con Cloti Iborra de CCOO sobre planes de igualdad. El martes, 15 de marzo, presentación del Centro de Mujer Rural de Yátova. La semana siguiente, el miércoles 23 de marzo, habrá un Taller llamado “Soplos”, de apoyo entre mujeres, a cargo de este centro de mujer rural. También ese día se presentará de forma oficial el Plan de Igualdad Municipal entre hombres y mujeres en la localidad.

Ya por último, el último fin de semana del mes, el 26, 27 y 28 de marzo se organizan las Jornadas Online Mujer y Párkinson, por P de Párkinson.

Solidaridad
Washington, 4 dic (Prensa Latina) - Video: Cubavisión Internacional.- Con exclamaciones de “Cuba sí, bloqueo no”, arrancó hoy por las calles de Miami una nueva caravana contra esa política de asfixia que por m&...
Cubainformación.- Ana Hurtado, documentalista y ciberactivista solidaria con Cuba, se dirige a la audiencia de Cubainformación TV para narrar el último incidente de agresión de la ultraderecha anticubana, ocurrido este s&a...
Lo último
La Columna
Trabajar por un mundo mejor
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 3 de noviembre, la documentalista y ciberactivista solidaria con la Revolución cubana fue amenaza por teléfono, o sea, un anónimo, como no puede ser de otra manera ya que los me...
A Ana Hurtado
Gerardo Moyá Noguera*.- Ana  Hurtado defensora, luchadora y víctima de los mercenarios instalados en Miami, dice en Cubainformación que nunca jamás le van a callar en su defensa de la Revolución cubana....
La Revista