Cubainformación - Fotos: Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.- En el Ateneo Ferrolano se llevó a cabo la última charla de Dixie Edith Trinquete en Galiza y en el Estado español.


Gira "Bloqueo y Mujer en Cuba": periodista Dixie Edith Trinquete (cobertura en Cubainformación)

Organizada por la Marcha Mundial das Mulheres y apoyada por la Asociación de Amizade Galego-cubana Francisco Villamil fue un éxito de asistencia y participación en el coloquio. 

Especialmente emotiva fue la despedida del acto y de la gira por parte de Lucia Vizoso en nombre de la Marcha Mundial das Mulheres que, siendo nieta de un emigrante que está enterrado en La Habana, manifestó su amor por aquel país, su reconocimiento a la Revolución y los vínculos que unen a Galiza con Cuba.

La gira estatal, coordinada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ha estado compuesta por cerca de 20 conferencias y mesas redondas, cuyas temáticas han girado entorno a la igualdad de género en Cuba, la manipulación informativa contra la Isla o el nuevo Código cubano de las Familias.

Dixie Edith Trinquete Díaz es periodista, profesora universitaria y asesora de la Federación de Mujeres Cubanas, con una amplia experiencia docente e investigadora. Colabora con el Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac), es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Además, ha sido Oficial de Comunicaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista