Lazo declaró en una entrevista que los jóvenes, algunos en compañía de sus padres, están entusiasmados por tenderle una mano al pueblo de Cuba.


Granma - Foto: Tomada de Prensa Latina

Aunque un puente es una vía de tránsito constante, donde el ir y venir puede ser cosa común, en cuestiones de solidaridad entre los pueblos cada viaje es algo excepcional.

Así, en otro de sus regresos permanentes, el proyecto de solidaridad con Cuba Puentes de Amor volvió ayer a la Isla, de la mano de su coordinador, Carlos Lazo, acompañado por un grupo de 40 estudiantes estadounidenses.

Trajeron consigo una carga de 5 000 libras de leche en polvo que será distribuida en hospitales pediátricos cubanos.

Lazo declaró en una entrevista que los jóvenes, algunos en compañía de sus padres, están entusiasmados por tenderle una mano al pueblo de Cuba.

Recientemente, según Prensa Latina, el proyecto Puentes de Amor había enviado a la Mayor de las Antillas un donativo de 15 000 libras de leche en polvo para la alimentación infantil; un gesto que tuvieron antes, en 2021, cuando acopiaron 18 000 libras distribuidas en círculos infantiles y hogares de ancianos de las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

Organización de EEUU abre otro Puente de Amor con Cuba

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) Los estudiantes estadounidenses que llegaron hoy a Cuba con una carga solidaria de leche en polvo para hospitales pediátricos tuvieron la misión de construir puentes de amor entre ambos pueblos, afirmó el activista Carlos Lazo.

En un mensaje a propósito del donativo, el coordinador del proyecto Puentes de Amor dijo que ese grupo de 40 jóvenes constituyen profecía de un futuro de relaciones de solidaridad, pues pusieron un granito de arena para que se levantaran las medidas coercitivas que pesaban sobre la isla.

“Cuando pasen los años, cuando el sentido común y el amor se impongan sobre esta era de odio y de incomprensión que nos tocó vivir, miraremos atrás, y recordaremos este día de hoy y a estos jóvenes”, aseveró el profesor cubanoamericano .

Lazo pidió el cese la guerra económica que castiga y mata al pueblo cubano y abogó por un porvenir mejor que ese pasado de agresiones.

“¡El futuro es y tiene que ser un futuro de amor!”, subrayó el activista.

Además, invitó a las personas a sumarse a la iniciativa para donar en el proyecto de lechepacuba.com.

La acción solidaria permitirá entregar cinco mil libras de leche en polvo de la campaña, que ya hizo otros dos envíos con similares fines, detalló el organizador.

Según precisó a Prensa Latina, los jóvenes, a los que acompañan también algunos de sus padres, están entusiasmados en tenderle una mano al pueblo de Cuba.

En enero pasado Lazo partió hacia la capital de la isla con un donativo de 15 mil libras del esencial producto para la alimentación infantil.

Además, en noviembre de 2021 acopiaron 18 mil libras destinadas a círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

La plataforma liderada por el activista se integra a la creciente red de solidaridad con Cuba dentro de Estados Unidos, que reclama a la administración de Joe Biden retomar el camino del entendimiento entre los dos países y exige levantar el bloqueo.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista