teleSUR - Foto: Página 12.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al intervenir en el encuentro bilateral con Argentina previo a la cumbre de la Celac, reafirma su apoyo al pueblo cubano y condena el bloqueo económico a este país.


Presidente de Brasil condena bloqueo impuesto por EEUU a Cuba

Buenos Aires, 23 en (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró hoy su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, tras la firma de varios acuerdos en Argentina.

Espero que pronto esa isla pueda volver a un proceso de normalidad y que se acabe el cerco que ya dura más de 60 años, sin ninguna necesidad, afirmó el mandatario, junto a su homólogo local, Alberto Fernández, en vísperas de la celebración aquí de la Cumbre de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Porque los cubanos no quieren crear el modelo brasileño, no quieren copiar el modelo de Estados Unidos, quieren hacer su propio modelo”, subrayó el jefe de Estado en respuesta a una pregunta de la prensa.

Quién tiene que ver con eso, preguntó Lula en la casa de Gobierno de esta nación.

Por lo tanto Brasil y los países de la Celac deben tratar a Venezuela y Cuba con mucho cariño, enfatizó el líder del Partido de los Trabajadores.

En lo que podamos ayudar a solucionar sus problemas los ayudaremos, remarcó. Tengo la convicción de que Celac será algo importante para la región, añadió.

Antes, calificó ese espacio de extraordinario para que la gente pueda discutir, aprender y enseñar, «que los otros puedan disfrutar de las cosas buenas que hacemos y solucionar conflictos».

Es el primer foro entre naciones de América Latina y el Caribe, sin Estados Unidos y Canadá, recordó.

Lula se mostró orgulloso de haber participado en la construcción de este foro y, además, porque participen los cubanos.

Solidaridad
Organizaciones solidarias convocan a un acto de apoyo a Cuba, en respuesta a la delegación de la Contrarrevolución cubana en Europa, que llegará a un evento de ataque a la democracia revolucionaria de la Isla....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Un grupo de cubanos expresaron su solidaridad en las calles de Londres a favor del país caribeño y en contra del bloqueo y las medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos....
teleSUR.- En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una vez más el fin del bloqueo a Cuba y terminar con la ley Helms-Burton, así como con las 243 medidas adoptadas contra la isla durante el...
Lo último
La Columna
Visita la Upec periodista egipcio
El periodista egipcio Kamal Gaballa visitó en la mañana de este miércoles 25 de enero la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta es su tercera visita a la isla. La primera, en 2006, le permitió escribir...
La Revista