Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de su país (Cenesex) en el Aula Magna de la Universidad de Turín.


Cubadebate

La diputada cubana Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de su país (Cenesex), continúa este domingo su recorrido por Italia, con presentaciones sobre temas relativos a la actualidad en esa nación.

Tras diversas actividades en Milán y Génova el 15 y 16 de febrero, respectivamente, la legisladora ofreció una conferencia magistral el viernes último en el Aula Magna de la Universidad de Turín, evento que contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, y el rector de ese centro docente, Stefano Genua.

Asistieron a la presentación más de 150 personas, en su mayoría catedráticos, estudiantes y miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), agrupación organizadora de esta visita.

Durante la misma se desarrolló un debate moderado por el periodista Augusto Grandi, director del medio digital Electomagazine.

En ese foro, que por primera vez acogió un evento a favor de la Revolución cubana, la legisladora se refirió a la actualización del ordenamiento jurídico, y particularmente a la reciente aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de esa nación caribeña, del Código de las Familias.

Esa ley recibió una amplia aceptación en un referendo popular, efectuado en Cuba el 25 de septiembre último, donde contó con el 66.85% de los votos.

Castro Espín dialogó con los asistentes sobre las acciones en su país a favor de garantizar los derechos sexuales, como parte del proyecto revolucionario, con el perfeccionamiento de los mecanismos de participación popular y la construcción de los consensos político- legislativos.

Un panel integrado por los especialistas italianos Mary Nicotra, psicoanalista y psicoterapeuta; Alessandro Battaglia, presidente de la Asociación Quore, y la abogada civilista Federica Macari, expuso diversas valoraciones acerca de dicho código, los derechos de las personas LGBTQ+ y la legislación familiar en general.

El recorrido de la directora del Cenesex continuará con diversas presentaciones en las ciudades de Florencia, el lunes 20; en Roma, el 21; Pescara, el 22 y culminará en las sureñas localidades calabresas de Catanzaro y Cosenza los días 24 y 25 de febrero, respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)

 

Gira de conferencias de Mariela Castro por toda Italia, del 15 al 25 de febrero

Milán, Genova, Turín, Florencia, Roma, Pescara, Catanzaro y Cosenza serán las ciudades en las que, en actos organizados por la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba, hablará la diputada y activista cubana Mariela Castro Espín.

MARIELA CASTRO ESPÍN: Presto in Italia, direttamente da Cuba, per un importante giro di conferenze. Sarà possibile incontrare Mariela Castro nelle seguenti città:

Milano 15 febbraio
Genova 16 febbraio
Torino 17 febbraio
Firenze 20 febbraio
Roma 21 febbraio
Pescara 22 febbraio
Catanzaro e Cosenza 24-25 febbraio
 
Per info: Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba amicuba@italiacuba.it, tel. 02680862
 

Inicia diputada cubana ciclo de conferencias en Italia

Roma, 15 feb (Prensa Latina) La diputada Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, inició hoy un ciclo de conferencias por varias ciudades de Italia.

Como parte del programa de esta visita, organizada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), la legisladora desarrollará presentaciones en ocho ciudades, con comienzo este miércoles en Milán, en la norteña región de Lombardía, donde tratará entre otros temas sobre el Código de las Familias aprobado recientemente en su país.

Como parte de su recorrido la directora del Cenesex tiene previsto además diversas actividades en Génova, el 16 de febrero, así como en Turín, Florencia, Roma, Pescara, Catanzaro y Cosenza los días 17, 20, 21, 22, 24 y 25 del presente mes.

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista