Cubainformación.- Este pasado martes 4 de abril salió, desde Canarias, un nuevo envío de 60 Kg. de medicamentos e insumos médicos para Cuba, el octavo envío desde la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán”.


En declaraciones a Cubainformación, José Luis Mosqueda, presidente de la citada asociación de la emigración cubana en Gran Canaria, indicó que estos ocho envíos “representan 480 kilos de solidaridad y bendiciones para nuestras hermanas y hermanos cubanos, que sufren el látigo inhumano del bloqueo de nuestro vecino del Norte”. Dio las gracias “a personas de diversas nacionalidades que hacen posible que lleguen medicamentos e insumos a diferentes hospitales” de la Isla, a la vez que reconoció “el esfuerzo de nuestra Revolución, que no descansa en la sagrada tarea de proteger a su pueblo. Una labor titánica para quienes tienen la tarea de surtir al país con todos los bienes que necesita, enfrentándose al brutal bloqueo yanqui”.

Además de los citados ocho envíos, explica el activista, "también hemos utilizado a compatriotas nuestros que viajan a Cuba, que se han ofrecido a la Red de Solidaridad Canario-Cubana, para llevar medicamentos". Por esa vía se han mandado, en las últimas semanas, 4 maletas de 23 Kilos cada una.

Mosqueda explicó que donaciones anteriores se canalizaron hacia el proyecto “A Cuba hay que quererla”, liderada por el cantautor Raúl Torres y coordinada por Amado Riol Pérez, especialista del Centro de Servicios Informáticos y Multimedia del MINREX, un proyecto humanitario y cultural que combina el apoyo material a comunidades vulnerables de Cuba con el aporte de la cultura, a cargo de importantes artistas de la Isla.

Finalmente, agradeció el apoyo de la empresa Cugranca Safety, S.L., dirigida por Juan Arroyo, que facilita el envío mensual de cerca de 120 Kg. de ayuda material por vía aérea.

Otras informaciones anteriores:

Desde Canarias cargan contenedores con ayuda médica para localidades afectadas en Cuba por el huracán Ian (+Fotos)

“A Cuba hay que quererla”: Una melodía que cobra vida

Solidaridad
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Lo último
La Columna
La Revista