Cubainformación.- Un nuevo contenedor para familias damnificadas en Cuba por el huracán Ian fue cargado este día 27 de abril, con ayuda material de la Red de Solidaridad Canario-Cubana, en el marco de la campaña que inició hace varios meses el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) para apoyar, principalmente, a familias de las provincias occidentales cubanas de Pinar del Río y Artemisa, que sufrieron graves afectaciones tras el paso del citado huracán en septiembre pasado.


Cobertura informativa: Campaña del MESC "Huracán Ian"

Noticia en Prensa Latina

La compra de los materiales desde Canarias, así como la carga del contenedor, se realizaron en València, y a las labores de apoyo se sumaron militantes de colectivos del MESC en el País Valencià: de la Asociación de amistad con Cuba de Alicante Miguel Hernández y de la Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

El contenedor de 40 pies, que saldrá en breve hacia el Puerto de Mariel, contiene: 800 colchones, adquiridos por la Asociación Casa de Los Pueblos de Canarias, entidad perteneciente a la Red de Solidaridad Canario-Cubana, con una subvención del Cabildo de Gran Canaria; y 10 camas hospitalarias, aportación de la Asociación de amistad con Cuba de Alicante Miguel Hernández. Esta organización alicantina ha cubierto, además, los costes de transporte.

Por otro lado, hoy 28 de abril, saldrá una nueva donación de la solidaridad canaria, en esta ocasión por vía aérea, desde el aeropuerto de Gran Canaria, con material médico con destino al Hospital Iván Portuondo, en la provincia de Artemisa.

La campaña del MESC fue aprobada en el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, celebrado en octubre de 2022 en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto, y este es el cuarto envío importante hacia la Isla. Tanto desde los colectivos canarios como desde el MESC en su conjunto, se enfatiza que son acciones contra el bloqueo criminal que mantiene el Gobierno de EEUU sobre la Isla, en violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista