Cubainformación.- Este jueves 18 de mayo, militantes de la solidaridad, en nombre de la Asociación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz, la Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí y Medicuba-España, realizaron la entrega de 200 kilogramos de medicamentos y materiales sanitarios, con un valor de 21.500 euros, en el Hospital Provincial de Pinar del Río "Abel Santamaría", en presencia de las autoridades del hospital y de salud pública provincial, instituciones locales, el MINCEX y el ICAP de la provincia y estudiantes de medicina.


Este material, enviado por vía aérea, pertenece a la campaña de apoyo a las zonas de la Isla afectadas por el huracán Ian, que lleva a cabo el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), al que pertenecen las tres entidades citadas.

El envío fue coordinado con la Embajada de Cuba en España y la compañía aérea Word2fly.

Desde Madrid, salió nuevo envío aéreo de medicamentos y material sanitario, con un valor de 21.500 euros, para Pinar del Río (+Fotos)

Cobertura informativa: Campaña del MESC "Huracán Ian"

Cuba no está sola, la solidaridad la acompaña

Yoslaine Sánchez Arronte

Pinar del Río, 19 may (ACN) Cuba no está sola, es un ejemplo a seguir que debemos cuidar y acompañar, aseveró hoy David Rodríguez Fernández, presidente de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, durante una visita a Pinar del Río.

El activista condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos que hostiga a la Isla y que ha sido denunciado en las Naciones Unidas en una treintena de ocasiones.

Nos duele muchísimo que el país esté sometido a esa cruel política que impide, entre otras cuestiones, recuperase más rápido de los huracanes, señaló Rodríguez Fernández en conferencia de prensa en Vueltabajo.

Una manera de condenarlo es mostrar la belleza del pueblo cubano y poder ayudar, afirmó.

Junto a su esposa Amparo Arocas Irango realizó un donativo compuesto por 25 kilogramos de material sanitario y medicamentos, destinados al hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado de la provincia.

Ese aporte es resultado del trabajo coordinado y el esfuerzo de más de 60 organizaciones españolas, articuladas en el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, manifestó.

No se trata del primero que hacemos al territorio para apoyar la recuperación del huracán Ian, ni será el último, aseguró el también directivo de ese Movimiento de España.

Sobre el tema apuntó que constataron la marcha de las acciones para resarcir los daños al fondo habitacional del municipio cabecera, a causa del meteoro.

Percibimos la solidaridad entre cubanos y cubanas, que siempre ilumina al mundo, acotó.

Rodríguez Fernández dijo que, además, lograron el envío de una carga compuesta por tres contenedores con colchones, camas destinadas a centros hospitalarios y material educativo para la provincia más occidental.

Activistas españoles definen a Cuba como ejemplo de amor

Pinar del Río Cuba, 19 may (Prensa Latina) Los españoles David Rodríguez, presidente de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba, José Martí, y su esposa Amparo Arocas, definieron hoy a Cuba como un ejemplo del amor y la amistad.

Es un ejemplo para todos nosotros, un ejemplo al que hay que seguir cuidando y acompañando, confesaron al término de su visita a Pinar del Río para entregar un donativo de material sanitario y medicamentos al hospital Abel Santamaría, el mayor de esa occidental provincia, dañado por el huracán Ian el pasado 27 de septiembre.

Es el aporte de muchas personas de bien y con ello queremos transmitir que Cuba no está sola, con ello intentamos romper el bloqueo económico, financiero y comercial que las administraciones de Estados Unidos imponen y que impide el avance de vuestra nación, consideró David Rodríguez.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba junto a otras organizaciones españolas articuladas en el movimiento estatal de solidaridad con la isla, ha encabezado el envío de dos contenedores con colchones y útiles escolares.

Próximamente llegará un tercero también con colchones y camas para hospitales con el apoyo del Cabildo de Canarias.

Los visitantes recorrieron lugares de la occidental provincia, la más afectada por el meteoro, alabaron las tareas de recuperación e intercambiaron con los lugareños.

Queremos que más gente nuestra visite Pinar del Río y aprecie sus bellezas naturales y la calidez de las personas, aseveró.

Rodríguez confirmó que varias organizaciones no gubernamentales tienen entre sus proyectos acompañar a Cuba en varias líneas de trabajo relacionadas con la producción de alimentos y el uso de la energía renovable.

Solidaridad
El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) agrupa a 63 asociaciones, partidos y sindicatos del Estado español....
Desde el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba nos llega este Pronunciamiento por la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo....
Perú: Exigen retiro de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo Lima, 21 may (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) demandó hoy que Estados Unidos retire a Cuba de su lista de pa&iacu...
Lo último
Patria y libertad: Con Filo
Con Filo.- De los que dicen ser patriotas y una y otra vez agreden a la nación que los vio nacer; de los que se llaman defensores de una “Cuba libre” pero no hacen más que apoyar o aprobar toda política o acto contra ...
Ver / Leer más
La Columna
El imperialismo
Gerardo Moyá Noguera*.- Martí, el "apóstol" cubano nos dejó  dichos y escritos como el siguiente: "Ya estoy todos los días en peligro  de dar mi vida por mí país y por mí...
La Revista