Cubainformación.- Tras la ola de solidaridad con el dúo cubano Buena Fe, acosado por elementos fascistas de la contrarrevolución cubana, y de las casi 1.400 adhesiones de apoyo al manifiesto de Cubainformación "Cuando defender a Cuba genera odio, amenazas y censura", el grupo anuncia  nuevos conciertos en el Estado español (y habrá alguna sorpresa más): en Mataró el 23 de mayo, en Barcelona este miércoles 24 de mayo; en Valencia será el 29 de mayo, organizado por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) y gratuito hasta llenar aforo, con inscripción previa; y en Madrid será el 3 de junio en el Auditorio Marcelino Camacho (tras las suspensión por amenazas fascistas del previsto día uno en la Sala La Riviera), como fin de gira.


Cuando defender a Cuba genera odio, amenazas y censura (más de 1.400 adhesiones)

Mataró, 23 de mayo

Barcelona, 24 de mayo

A continuación el mensaje de las CUP de presentación de los conciertos en Mataró y Barcelona:

El próximo miércoles 24 de mayo, las CUP (Candidaturas de Unidad Popular) de Barcelona han querido sumarse a ofrecer espacios y facilitar conciertos a la banda Buena Fe, dando una respuesta contundente a quienes quieren impedir la libre expresión y que continúan buscando la manera de alentar el bloqueo que desde hace más de 60 años asfixia al pueblo cubano. CUP Barcelona ha invitado al grupo a participar de su acto de campaña en Nou Barris. 

Aunque el acto está pensado para hablar con los vecinos y las vecinas del modelo territorial que queremos, Nou Barris es un barrio solidario. De la misma manera que se hizo con Pablo Hasél, Valtonyc, La insurgencia o Títeres desde abajo, hoy, la CUP se ha sumado rápidamente a denunciar la campaña de censura, odio y amenazas que está sufriendo Buena Fe. Dentro del marco de la solidaridad y de la denuncia del bloqueo, se ha incluido al grupo en dos actos de campaña. El primero, este miércoles 24 de mayo en la plaza Virrey Amat de Barcelona.

A las siete empezará el acto político y a las ocho el concierto de Buena Fe.

 

Valencia, 29 de mayo

 

 

Madrid, 3 de junio (cancelado el del día uno, finalmente se realiza el 3 y en nueva sede)

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista