Cubainformación.- Una nueva donación del Proyecto Hormigas Solidarias, liderado por asociaciones de la emigración cubana en el Estado español, ha llegado a Cuba. La doctora Odalis de la Guardia, vicedirectora del Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana y otros miembros de la dirección del centro, recibieron un lote de medicamentos, procedente de Andalucía, de las asociaciones La Avellaneda y ADAHC-Málaga (Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga).


El proyecto "Hormigas Solidarias" es impulsado por la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí"), a la que pertenece La Avellaneda, y es una forma de solidaridad con el pueblo cubano contra la asfixia económica que supone el bloqueo genocida del Gobierno de EEUU contra Cuba.

Las “hormigas solidarias” son personas viajeras, turistas y visitantes, que colaboran llevando materiales de ayuda en sus equipajes.

Informaciones relacionadas: “El proyecto `Hormigas Solidarias´ es un trabajo de persona a persona para romper el bloqueo a Cuba” (+Fotos)

Solidaridad
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Foto: Marco Papacci / Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista