Cubainformación.- Una nueva donación del Proyecto Hormigas Solidarias, liderado por asociaciones de la emigración cubana en el Estado español, ha llegado a Cuba. La doctora Odalis de la Guardia, vicedirectora del Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana y otros miembros de la dirección del centro, recibieron un lote de medicamentos, procedente de Andalucía, de las asociaciones La Avellaneda y ADAHC-Málaga (Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga).


El proyecto "Hormigas Solidarias" es impulsado por la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí"), a la que pertenece La Avellaneda, y es una forma de solidaridad con el pueblo cubano contra la asfixia económica que supone el bloqueo genocida del Gobierno de EEUU contra Cuba.

Las “hormigas solidarias” son personas viajeras, turistas y visitantes, que colaboran llevando materiales de ayuda en sus equipajes.

Informaciones relacionadas: “El proyecto `Hormigas Solidarias´ es un trabajo de persona a persona para romper el bloqueo a Cuba” (+Fotos)

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista