Varias organizaciones del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) en Madrid envían este comunicado de solidaridad con el grupo Buena Fe por los ataques fascistas recibidos en algunos territorios del Estado español.


Comunicado de solidaridad con el grupo Buena Fe por los ataques fascistas recibidos en algunos territorios del estado español

Las organizaciones abajo firmantes expresamos toda nuestra solidaridad para con el Grupo Buena Fe y las víctimas del ataque que este conjunto musical cubano está soportando a manos de los mercenarios de la contrarrevolución cubana pagada por Washington.

Asimismo, repudiamos y rechazamos con toda firmeza la campaña de acoso y derribo emprendida contra la cultura cubana, de un tiempo a esta parte ya. Lejos de ser en defensa de la libertad de expresión, como hipócritamente afirman sus promotores de la Casa Blanca, se trata de coartar la verdadera libertad de cualquier artista cubano que se niegue a convertirse en mercenario de la contrarrevolución cubana, calumniando y agrediendo a su país y a su pueblo a cambio de prebendas económicas y profesionales.

En estos momentos es Buena Fe quien se encuentra agredido y saboteado en su gira europea, que pasa también por el Estado Español. Justamente por ser un grupo que no se revuelve contra su país de origen, es decir Cuba, y además denuncia en redes sociales el arribismo de quien sí lo hace. En el Estados Español los mercenarios han conseguido cancelar los conciertos de Zamora y Salamanca, a base de coaccionar a los dueños de las salas mediante presiones y amenazas siniestras.

Esto es lo que entiende la contrarrevolución mercenaria por libertad de expresión; la impunidad para coaccionar y agredir, llegado el caso físicamente, a cualquiera que se mantenga fiel a sus principios y a su pueblo, negándose a insultarlos y calumniarlos por un puñado de dólares.

Un conato de agresión física es justamente lo que ha ocurrido en Barcelona con algunos músicos del grupo Buena Fe, que han sido acosados e increpados por los mercenarios anticubanos. Por fortuna la cosa no llegó a mayores gracias a la rápida respuesta de los militantes de la solidaridad con Cuba y la emigración cubana, Ana Posada y Gustavo de la Torre, de la Asociación de Cubanos Residentes en Catalunya "José Martí" quienes lograron parar el ataque aunque ellos mismos fueron agredidos por miembros del grupo fascista “Patria y vida”. Gustavo de la Torre, que en todo momento realizó labores de contención sin la menor violencia, tal como se aprecia en los videos subidos a redes sociales, fue agredido físicamente, con un puñetazo, por Sayde Chaling-Chong del mencionado “Patria y vida”. De esta agresión fascista ya se han interpuesto sendas denuncias y parte de lesiones.

En Madrid se ha logrado reaccionar a la cancelación del concierto de los artistas cubanos, también por el procedimiento de amenazar a los dueños de la sala Riviera en este caso. La actuación del excelente grupo musical cubano Buena Fe tendrá lugar en el auditorio Marcelino Camacho, que la fundación cultural Ateneo 1º de Mayo tiene en el local de CCOO de la Calle Lope de Vega 38.

La idea es llenar el auditorio hasta la bandera, porque están en juego asuntos muy importantes. En primer lugar, este acoso permanente a los artistas cubanos no vendidos al imperialismo es un capítulo más en el afán de intentar aislar a la Revolución Cubana, de tal manera que acabe implosionando de pura asfixia; por así decirlo, es un coadyuvante del genocida bloqueo que desde Estados Unidos mantienen contra Cuba, durante más de sesenta años ya. ¡Por supuesto, no lo conseguirán! Pero, además, nos jugamos la libertad verdadera en el arte, que es realizar cualquier actividad artística sin necesidad de venderse al capital.

¡Todas y todos nos jugamos mucho en ello! ¡Por esto mismo no te lo pierdas!

¡Viva Cuba Socialista!¡Viva Díaz Canel!

¡Viva Cuba, Fidel y el Che! ¡Hasta la Victoria siempre!¡Venceremos!

Madrid a 26 de mayo de 2023

Organizaciones Firmantes de Madrid pertenecientes al Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid; Asociación Marx Madera; Izquierda Unida;Asociación Pablo de la “Torriente Brau”; Asociación de Amistad con Cuba “Julio Antonio Mella”; SODEPAZ; Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas”; PCM; Asociación de Amistad con Cuba “Ernesto Guevara” de Torrejón; PCPE;Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Solidaridad
Cubainformación.- En un evento organizado por los círculos Italia-Cuba de Savona y Granma de Celle Ligure y Varazze, y apoyado por Anpi Pertini de Stella, el sábado 17 de junio, a las 20:00 horas, se proyectará el document...
Los «misioneros» de la solidaridad compartieron con los niños, los jóvenes y la población en general del barrio El Husillo, uno de los que está en plena transformación en la capital cubana. Foto: Abel Ro...
Lo último
La Revista