Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba reporta de una nueva actividad solidaria realizada en la ciudad de Basilea. Allí, “junto con un club de ajedrez socialmente comprometido, el mayor de la región, llevamos el ajedrez al centro de la ciudad, en un lugar insólito, en medio de un mercado ecológico, al mismo tiempo que se celebraba en toda Cuba un torneo masivo en honor del Che, por su 95 aniversario”.


Según esta entidad, una de las que impulsa en Europa la iniciativa “Unblock Cuba!”, “la respuesta fue enorme: interés tanto por el juego del ajedrez en sí, como por la vida del Che y los logros de la Revolución cubana. Conclusión: todos salimos ganando y realizamos un brindis al final, diciendo `¡Viva Cuba, el Che vive!´"

El Che Guevara fue un gran impulsor del ajedrez en Cuba y, por ello, el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana impulsa acciones como esta en Cuba y en el mundo.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Cubainformación.- Lleno absoluto. Más de quinientas personas coparon la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón, para escuchar la conferencia “Periodismo en tiempos de culto a la mentira. La era del conspiracionismo...
Lo último
La Columna
La Revista