Cubainformación.- Este sábado, alrededor de 40 personas del colectivo Hermanamiento Nou Barris-El Cerro, de la Asociación de cubanas y cubanos Eterno Baraguá, militantes del partido PSUC-VIU, así como personas solidarias a título individual de Mataró y del Prat de Llobregat, se dieron cita en Nou Barris (Barcelona) para cargar un contenedor de 40 pies, principalmente con material sanitario, con destino a Cuba.


Barcelona deslumbra en Solidaridad

“Contenedor de 40 pies, cargado de material sanitario y material de todo tipo. Pero lo más importante: cargado de solidaridad y amor a la Revolución, a Fidel, Raúl y a Díaz Canel. Al gran pueblo de Cuba por su resistencia. Estuvimos, estamos y estaremos con Cuba y su Revolución, que es nuestra, hasta las últimas consecuencias. Os queremos.” El Hermanamiento Nou Barris El Cerro

Barcelona, 1 de Julio de 2023

Ana Hurtado

Perfil Facebook de Ana Hurtado / Fotos: Cortesía Hermanamiento Nou Barris El Cerro.

Tomado de Cuba en Resumen

El mes de Julio llega pisando fuerte. Es un mes especial para nosotros los revolucionarios, y el Hermanamiento Nou Barris El Cerro una vez más ha hecho gala de su compromiso con el pueblo de Cuba.

Está mañana, alrededor de 40 personas del Hermanamiento, de la Asociación Eterno Baraguá , compañeros incondicionales de Mataró, del Prat de Llobregat y militantes del PSUC-VIU se han dado cita en Nou Barris para cargar el contenedor más grande posible, el de 40 pies.

Ha sido cargado desde el local del PSUC VIU donde tiene su sede mi querido Hermanamiento del que tengo el honor de ser parte y ser una compañera más.

Hoy he sentido no poder estar allí con todos mis compañeros y poder colaborar y abrazarnos al terminar. Pero ellos saben que soy una de sus hermanas más leales y comprometida con Maruja y con todos y cada uno de ellos.

Gracias hermanos y hermanas por hacer lo que hacéis. Gracias por acogerme en vuestro seno desde el primer momento. Gracias por enseñarme tantas cosas de la militancia.

Vuestro ejemplo es genuino y de un socialismo humanista.

Cuba os contempla orgullosa, y espera vuestra próxima brigada en septiembre.

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS.

Luego de conocer este gesto noble hacia el pueblo cubano, la Dirección Provincial de Salud de La Habana agradeció a las compañeras y compañeros de Hermanamiento Nou Barris El Cerro por brindar una vez más su mano amiga en nombre de la solidaridad.

"Cuando la Solidaridad puede más que los bloqueos.

Desde la localidad española de Barcelona el Grupo de Solidaridad con Cuba Hermanamiento Nou Barris El Cerro, una vez más ha hecho gala de su compromiso con nuestro pueblo. En la mañana de este sábado, alrededor de 40 personas del Hermanamiento, de la Asociación Eterno Baraguá , compañeros de la región de Mataró, del Prat de Llobregat y militantes del PSUC-VIU se han dado cita en Nou Barris para cargar un inmenso contenedor de 40 pies. El mismo contiene insumos sanitarios y de todo tipo, y en un ejemplo de altruismo y solidaridad genuinas, este va dirigido a fortalecer nuestro sistema de salud pública cubano en todos los niveles de atención.

Muchas Gracias a los Grupos y Asociaciones de Solidaridad con nuestra nación que desde Barcelona, hacen de esta patria la suya y de nuestra lucha por un mundo mejor, su bandera de combate y victorias".

Dirección Provincial de Salud La Habana

Campañas e iniciativas abiertas en el Estado español:

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022 y 2023)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Lo último
La Columna
La Revista