Cubainformación.- En el marco de la Cumbre de los Pueblos, celebrada en Bruselas los días 17 y 18 de julio de forma paralela a la Cumbre oficial CELAC-Unión Europea, se desarrolló una concentración de denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de EEUU contra Cuba, a cargo de cubanas y cubanos residentes en varios países europeos, como Bélgica, Alemania y Francia.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Destacar de esta actividad la creatividad y la alegría de las y los activistas, que cantaron canciones cubanas y melodías reivindicativas creadas de manera improvisada, en una ejemplar acción de calle.

La Cumbre de los Pueblos tuvo, además, como una de las principales conclusiones, el acuerdo de movimientos sociales y fuerzas progresistas, para la celebración de un Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba, los días 16 y 17 de noviembre, también Bruselas.

Equipo de Cubainformación: José Manzaneda, Salvador González.

Solidaridad
Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba: una invitación solidaria por la paz y la amistad en los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución cubana y de la firma de la Ley de Reforma Agraria....
Washington, 23 feb (Prensa Latina) Tres mil libras de leche en polvo donadas por emigrados y amigos en Estados Unidos opuestos al bloqueo a Cuba viajaron hoy hacia Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro este de la isla....
Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba
Lo último
La Columna
La Revista