Cubainformación - Fotos y Video - Rock Around the Blockade y Dani Acosta.- El pasado sábado 16 de septiembre, en Govan, barrio de la capital escocesa Glasgow, fue desplegada una bandera cubana gigante y se realizó un acto de denuncia de las sanciones de EEUU contra Cuba, como parte de la campaña #1c4Cuba (Un centavo por Cuba), y se recaudaron fondos para la próxima brigada a la Isla de Rock around the Blockade, que llevará donaciones a un hospital infantil en La Habana.


¿Qué es la campaña #1c4Cuba?

La campaña #1c4Cuba fue lanzada por un grupo de organizaciones de solidaridad con Cuba en Gran Bretaña y Europa, incluido Cuba Support Group Ireland, Rock around the Blockade y Cubanismo. Se da la bienvenida y se anima a otras organizaciones a participar y ayudar a desarrollar la campaña a nivel internacional.

Queremos movilizar a un gran número de clientes bancarios para que envíen pequeñas transacciones –tan sólo 1 céntimo/1 penique– desde cuentas bancarias del Reino Unido o Europa, utilizando palabras de referencia o destinos que probablemente activen los mecanismos de sanciones de los bancos contra Cuba. Cada pequeña transacción y el posterior proceso de queja pueden crear una carga de trabajo administrativo (costoso) para el banco con un costo mínimo para el cliente. Múltiples transacciones coordinadas tienen el potencial de crear una cantidad inmanejable de trabajo para los bancos y, por lo tanto, hacer que aplicar el bloqueo estadounidense a Cuba sea demasiado costoso.

 

Highlights from the Unblock Cuba Rally in Govan, Glasgow 16/09/23

Rock around the Blockade

Thanks to everyone who joined us today to stand in solidarity with Cuba against the US Blockade and the British banks which illegally impose sanctions on Cuba, in violation of British laws.

We unveiled a massive Cuban flag outside Bank of Scotland as part of the international 1c4Cuba campaign, shedding light on the illegal compliance of British and European banks with US sanctions against Cuba.

Visit our website for more info, event updates and find out how you can donate to our solidarity brigade to Cuba this December, https://ratb.org.uk/about-us/brigades-to-cuba/brigade-2023 which will take cancer medicines to a children’s hospital in Havana.

https://www.ratb.org.uk

Solidaridad
El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) agrupa a 63 asociaciones, partidos y sindicatos del Estado español....
Desde el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba nos llega este Pronunciamiento por la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo....
Perú: Exigen retiro de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo Lima, 21 may (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) demandó hoy que Estados Unidos retire a Cuba de su lista de pa&iacu...
Lo último
Patria y libertad: Con Filo
Con Filo.- De los que dicen ser patriotas y una y otra vez agreden a la nación que los vio nacer; de los que se llaman defensores de una “Cuba libre” pero no hacen más que apoyar o aprobar toda política o acto contra ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista