Cubainformación.- El periodista, escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina presentará en varias ciudades de Italia, entre el 8 y el 15 de octubre, el libro "El enigma de la Coubre" y el documental "La fábrica del odio", obras que analizan las operaciones terroristas y las campañas de odio y desinformación articuladas contra Cuba y su Revolución.


Los actos, organizados por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, recorrerán las ciudades de Bolonia (8 de octubre), Pordenone (10 de octubre), Trieste (12 de octubre), Asti (12 de octubre), Crema (13 de octubre), Florencia (14 de octubre) y, por último, Roma (15 de octubre), con el objetivo de contribuir a hacer frente a la dominación que el discurso contra proyecto político y social que Cuba y su pueblo han construido tiene en los medios de comunicación e información.

Hernando Calvo es colaborador de diversos medios de comunicación, entre los que cabe destacar Le Monde Diplomatique, y ha realizado varios documentales para la británica BBC, la franco-alemana ARTE, ADR o Telesur. Algunos de ellos están disponibles para el público en general en su canal de Youtube.

Además, es autor de una amplia obra publicada sobre guerra, terrorismo y desinformación, entre las que cabe destacar: El equipo de Choque de la CIA (El Viejo Topo, 2010), ¿Disidentes o Mercenarios? (Vosa-Sodepaz, 1998), Bacardí: la guerra oculta del Ron Bacardí (Red de Consumo Solidario, 2000), Colombia: represión e insurgencia (Bruno Leprince, 2014) y varias novelas, entre las que destacan Latinas de falda y pantalón (El Viejo Topo, 2015), recopilación de historias breves sobre el papel de la mujer en los procesos de emancipación en América Latina, y Calla y respira (El Viejo Topo, 2013), en torno a la represión en Ecuador en la década de los años 80.

 

Presentan en Italia libro y documental sobre ataques de EEUU a Cuba

Roma, 9 oct (Prensa Latina) El escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, presenta este mes en Italia su libro El Enigma de La Coubre y el documental La Fábrica del Odio, sobre acciones terroristas y la guerra mediática estadounidense contra Cuba, indica hoy un comunicado.

De acuerdo con una nota publicada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), durante un recorrido por siete ciudades de este país, organizado por esa agrupación, el autor expondrá sobre su novela acerca del atentado del 4 de marzo de 1960 contra el buque francés La Coubre en el puerto de La Habana.

Seis décadas después de sendas explosiones que destruyeron ese navío y ocasionaron la muerte a unas cien personas y heridas a más de 200, Francia abrió los archivos secretos sobre esos hechos, lo que posibilitó a Calvo Ospina una exhaustiva investigación que demuestra la autoría de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana.

La Fábrica del Odio, según este realizador, incluye testimonios y materiales de archivo que exponen los ataques mediáticos contra Cuba y su pueblo, “al amparo de millonarias sumas de dinero destinadas por sucesivas administraciones estadounidenses, campañas que aprovechan el alcance mediático de la era digital y el auge de las redes sociales”.

El destacado escritor, residente en Francia, es periodista y colaborador permanente de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y tiene en su haber varios libros, entre los que se encuentran Democracia y terrorismo de Estado; así como los ensayos ¿Disidentes o Mercenarios? y Ron Bacardi, la Guerra Oculta, publicados en once idiomas.

Las presentaciones de sus dos nuevos materiales iniciaron el domingo 8 de octubre en la ciudad de Bolonia, de la norteña región de Emilia Romaña, y seguirán el 10 de este mes en la localidad de Pordenone, de Friuli-Venecia Julia, mientras que el 11 se realizarán en Trieste, capital de esa región nororiental.

El 12 de octubre el recorrido continuará por la ciudad piamontesa de Asti; el 13 el escritor y documentalista estará en Crema, urbe de la septentrional región de Lombardía, de donde se trasladará el 14 a Florencia, en La Toscana, para finalizar el mismo el 15 de octubre en Roma, precisa la fuente.

 

El bloqueo contra Cuba

Contra todo pronóstico (El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba)

Todo Guantanamo es nuestro

Venezuela, la causa oscura

El enigma del barco “La Coubre”

Solidaridad
Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) El intercambio con expertos cubanos ayuda a reforzar la lucha contra el bloqueo por parte del Movimiento de Solidaridad en Colombia, afirmó hoy Viviana Mejía, de la Cátedra Fidel Castro con ...
Presidencia Cuba.- Desde la Presidencia comparte en su séptimo episodio el emotivo encuentro que sostuvo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con más de cien jóvenes de la brigada Let Cuba Live, que durante vari...
Cubainformación.- El próximo sábado 15 de junio, el Casal d'amistat amb Cuba de Badalona organiza un acto contra el bloqueo cultural a la isla que contará con diferentes actividades: exposiciones, el encuentro ajedrec&...
Lo último
La Columna
Alejandro, Ana y los colores de Sala Negra
Al ser humano le es propio contar historias, dar una explicación a lo que sucede, quizás por eso la antigüedad del teatro data de dos mil seiscientos años, mucho antes que las misas. La misa es también la representaci...
La Revista