La actividad, organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Mart, tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a partir de las 19’00 h en la sede de la Intersindical Valenciana.


Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  / Cubainformación

Annie Garcés Santana, artista cubana, visitará València el próximo jueves 21 de septiembre para presentar su trabajo artístico con un concierto y participar en un conversatorio en la sede la Intersindical Valenciana a partir de las 19’00 h.

Invitada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Garcés, quien también es flautista, conductora y presentadora de radio y television, expondrá su trabajo artístico, acompañada del guitarrista cubano Eduardo Corcho, incluyendo obra propia y clásicos de la música cubana.

Por su parte, Annie Garcés es también diputada cubana en el Parlamento Nacional y sostendrá, antes del concierto y en el mismo local, un conversatorio dirigido por Rocío Raya, presidenta de la Asociación José Martí, sobre “Juventud y Cultura por la Revolución” para analizar el papel de las políticas culturales y las organizaciones juveniles en el contexto actual de la isla, bajo el bloqueo económico de EEUU, y al que serán invitadas distintas organizaciones juveniles y culturales valencianas.

Annie Garcés, joven artista musical y diputada en el Parlamento Cubano, se presenta en el País Valencià: 21 al 26 de septiembre

Hay que recordar que esta política criminal es rechazada por la comunidad internacional cada año en Naciones Unidas, exigiendo su eliminación. Este año, la votación de la Resolución que exige a EEUU la eliminación del bloqueo a Cuba está prevista para los días 1 y 2 de noviembre próximos, la cual vendrá acompañada de movilizaciones solidarias en todo el mundo y de la celebración de un Tribunal Internacional contra el Bloqueo en Bruselas los días 16 y 17 de noviembre, convocado por la Asociación Internacional de Juristas Democráticos, el Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, el PIE y el Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos, el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda-Red de Abogados Demócratas de España, la Conferencia Nacional de Abogados de Estados Unidos, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa, organizaciones sindicales y asociaciones de cubanos residentes en el viejo continente.

 

 

Solidaridad
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Foto: Marco Papacci / Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista