Cuba en Resumen.- Varios estudiantes palestinos residentes en La Habana sostuvieron un encuentro en la Casa de la amistad en la capital Cubana, con miembros de las organizaciones Judíos por la Paz y Médicos por Palestina, procedentes de los Estados Unidos de América, en presencia de algunos amigos cubanos.
La reunión incluyó una introducción a estas dos organizaciones, sus actividades en los Estados Unidos de América y su oposición al sionismo internacional y rechazó las decisiones del gobierno estadounidense en apoyo a la ocupación sionista-israelí, y destacó su posición en apoyo a la causa palestina y que la libertad de Palestina es inevitable.
Los estudiantes palestinos, por su parte, afirmaron que su guerra es contra el sionismo y no contra los judíos, como la ocupación y la administración estadounidense la promueven utilizando términos como antisemitismo para amordazar la boca de los simpatizantes extranjeros y castigarlos por apoyar la causa palestina. Debemos trabajar para que los judíos del mundo rechacen el uso de la religión judía para proteger a los judíos como excusa para las matanzas y desplazamientos llevados a cabo por el gobierno. La ocupación liderada por el criminal de guerra Netanyahu contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Los estudiantes explicaron en el encuentro que toda Palestina, desde el río hasta el mar, es libre y árabe, y en la tierra de Palestina conviven musulmanes, cristianos y judíos, y que rechazan la existencia de un Estado llamado Israel en su tierra.
Al final, los miembros de Judíos por la Paz afirmaron su apoyo a Palestina a pesar de las restricciones que enfrentan por parte del gobierno estadounidense hasta que los palestinos obtengan sus tierras y derechos.