Cubadebate - Foto: PL.


Miembros de la asociación de cubanos residentes en Chile, Raíces Cubanas, viajaron a la ciudad de Valparaíso para ayudar a los damnificados por los incendios forestales, que hasta la fecha han dejado un saldo de más de 130 muertos y miles de viviendas destruidas.

Los integrantes de la agrupación laboraron en la recogida de escombros y también llevaron insumos para el puesto médico instalado por egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la barriada de Villa Independencia, de la comuna de Achupallas, en Viña del Mar.

Junto con Villa Alemana y Quilpué, esa es una de las zonas más afectadas por los siniestros de principios de mes, considerados como el peor desastre en el país desde el terremoto de 2010.

Este fin de semana el Servicio Médico Legal aumentó a 133 el número de fallecidos por los incendios, de los cuales fueron identificados 108.

En las áreas impactadas se trabaja ahora en la remoción de desechos, tarea que debe concluir hacia el 25 de febrero, para luego comenzar la reconstrucción.

Un plan en ese sentido será presentado en la tercera semana de marzo, según dijo la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Mientras tanto, las familias podrán acogerse a tres opciones temporales: un bono para alquiler, una vivienda de emergencia y el alojamiento en hoteles, donde tendrán prioridad las embarazadas y personas dependientes.

El titular de Hacienda, Mario Marcel, estimó en más de mil millones de dólares el costo de la reconstrucción.

(Con información de PL)

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Lo último
La Revista