Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba: una invitación solidaria por la paz y la amistad en los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución cubana y de la firma de la Ley de Reforma Agraria.


Asociación de Amistad Hispanocubana Bartolomé de las Casas

Ver programa detallado

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y su agencia de viajes Amistur Cuba S.A, junto al Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) y la Asociación de Amistad Hispanocubana Bartolomé de las Casas, te invitamos a participar en la XXVII Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que tendrá lugar entre el 21 de abril y el 4 de mayo de 2024.

Como ya es tradicional, los brigadistas tendréis la oportunidad de participar en la Jornada de actividades populares de homenaje al Día Internacional de los Trabajadores. Tu estancia en la isla te permitirá, también, adquirir un mayor conocimiento sobre la realidad cubana actual y las transformaciones que se llevan a cabo, a pesar de la recrudecida política de bloqueo. Se incluyen visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social, la realización de jornadas de trabajo voluntario, el intercambio con el pueblo y representantes de diferentes organizaciones.

El programa de actividades se desarrollará en La Habana, Artemisa y Cienfuegos; 13 noches de estancia, 10 de ellas en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito, a 45 km de La Habana, y 3 noches en Cienfuegos. El CIJAM, creado en 1972, posee su reglamento propio, que debe ser cumplido por quienes permanecéis en él, así como respetar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Los participantes podréis ser testigos de una Cuba que, tras la pandemia de la COVID19 y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por parte del gobierno de EEUU, ostenta logros significativos y conquistas sociales que nos enorgullecen y comprometen más a seguir defendiendo la obra de la Revolución. Disfrutarás, asimismo, de un programa de actividades sociopolíticas, conocerás la historia y cultura de Cuba, la tranquilidad en sus calles, paisajes naturales y destinos ecológicos, lo que, junto al calor humano, alegre y amistoso del pueblo cubano, hará tu experiencia inolvidable.

El programa de actividades se desarrollará del 21 de abril al 4 de mayo de 2024.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de abril de 2024. Para confirmar tu participación escribe a brigadas@hispanocubana.com con la siguiente información: nombre y apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento, profesión, e idiomas que hablas.

Esperamos contar con tu presencia en la 27ª edición de la Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, donde la amistad y la solidaridad entre los pueblos cubanos y del mundo reinarán, permitiéndonos avanzar en la construcción de un futuro mejor, de paz y hermandad.

Te invitamos a que nos acompañes en estas jornadas trascendentales de amistad y solidaridad.

+ info: brigadas@hispanocubana.com

PRECIO TOTAL DE LA BRIGADA 1.660 € por persona*

Incluye: billete de avión ida y vuelta, seguro obligatorio, visado y gastos de gestión. Alojamiento: en el Campamento Julio Antonio Mella (en habitaciones compartidas de hasta cuatro personas) más tres noches en un hotel de Cienfuegos (habitaciones dobles o triples), pensión alimentaria completa, transfer in/out del aeropuerto y transporte a todas las actividades previstas en el programa.
Las noches adicionales tendrán un costo de 15 euros por persona. Las actividades opcionales de Amistur no están incluidas, se pagan directamente durante la estancia.

Fecha máxima de inscripción: 1 DE ABRIL O DE 2024

*Este precio puede sufrir variaciones al alza según se vaya acercando la fecha máxima de inscripción por el costo del avión. En la actualidad, las compañías aéreas no permiten la reserva: es emisión directa del billete y precio sujeto a disponibilidad en el momento de la compra.

Solidaridad
El 9 de mayo, en la ciudad italiana de Savona, se realizará la presentación del documental "La fábrica del odio", con la presencia del director Hernando Calvo Ospina....
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
Lo último
La Columna
La Revista