Foto: Siempre con Cuba. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Foto: Jorge Mamani

Foto: Jorge Mamani

Ahora el Pueblo (Bolivia)

ABI Política 07 Abril 2024

En la oportunidad también se manifestó el apoyo a Palestina, que es atacada militarmente por Israel. Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en rechazo a la ofensiva militar en la Franja de Gaza.

La Paz, 07 de abril de 2024 (ABI).- En la Plaza Mayor de San Francisco, en la ciudad de La Paz, se desarrolló este domingo un acto en apoyo a Cuba y Palestina. El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, en el marco de la actividad denominada “Puentes de Amor”.

De la actividad participaron diputados nacionales, exministros, integrantes del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina e intelectuales.

“Puentes de Amor” es una iniciativa que tiene como objetivo defender el acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, para poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que sufre la isla desde hace más de sesenta años.

A través de esta iniciativa, se entregó a la administración Joe Biden al menos 27 mil firmas solicitando que se construyan “Puentes de Amor” entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos, según el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba.

En la oportunidad también se manifestó el apoyo a Palestina, que es atacada militarmente por Israel. Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en rechazo a la ofensiva militar en la Franja de Gaza y la amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

El Gobierno de Luis Arce destinó a fines de 2023 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina, consistente en medicamentos, arroz, harina de trigo, aceite y leche en polvo, en el marco de la solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre pueblos.

En el acto en la Plaza de San Francisco también estuvieron integrantes del Movimiento Guevarista de Bolivia/ELN, representantes del Partido Comunista de Bolivia, del Comité de Defensa del Patrimonio Boliviano, del Café Semilla Juvenil y representantes de las embajadas de Cuba, Venezuela y de la República Árabe Saharaui Democrática.

El diplomático cubano resaltó la repercusión que tiene este movimiento solidario y agradeció el movimiento de solidaridad con su país.

“Llegue al pueblo boliviano nuestro respeto y profundo agradecimiento por las expresiones de solidaridad en contra del bloqueo y por promover estos puentes de amor, que unen el sentimiento de todos los cubanos y las personas dignas del mundo”, destacó.

Cuba expresó su solidaridad con el pueblo, el Gobierno y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras la violación de la soberanía de la misión diplomática en Ecuador.

“México es un símbolo de la hermandad, la amistad y el respeto a la soberanía de los pueblos y la defensa de los derechos humanos, por eso Cuba ha sido enfática en condenar esta acción y en exigir respeto a la soberanía de las misiones diplomáticas en cualquier lugar del mundo en cumplimiento de la Convención de Viena y del Derecho Internacional”, afirmó.

Fotos: Siempre con Cuba.

Solidaridad
El sindicato español Comisiones Obreras se une a las voces que, en todo el mundo, piden a Washington sacar a Cuba, de una vez, de su "lista de Estados que patrocinan el terrorismo"....
Roma, 24 may (Prensa Latina) El lanzamiento en Italia por el escritor cubano Miguel Barnet de la edición 86 de su libro Biografía de un Cimarrón es hoy uno de los hechos culturales de mayor trascendencia en este país europ...
Defensem Cuba - Cubainformación.- Este jueves 23 de mayo se realizó una actividad doble en la localidad catalana de Torrelles de Llobregat: un taller de cocina cubana y una charla sobre el sistema de salud de Cuba y sobre las iniciativa...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista