STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba (SNTECD), frente al bloqueo de EEUU, con afectaciones directas en el sector de la educación en la Isla


STES-Intersindical con el SNTECD y el pueblo cubano

STES-Intersindical

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba (SNTECD), Niurka González, ha participado en el Congreso de Enseñanza de la Confederación de STES-Intersindical que se ha celebrado en Valladolid.

Niurka González ha estado presente en la Conferencia Internacional que ha tenido lugar durante el Congreso, junto con numerosos sindicatos de Europa y América. En esta informó sobre la situación de la educación cubana que es un referente mundial; la situación de los trabajadores/as de la educación y la cultura; los planes de actuación en el sector para los próximos años y del bloqueo criminal de Estados Unidos de América contra Cuba que está afectando gravemente la población cubana.

La intervención de la dirigente sindical cubana fue acogida con una calurosa y emotiva ovación de las delegaciones internacionales y de las delegadas y delegados del Congreso que expresaron su apoyo al sindicato y al pueblo cubano.

En ese sentido, desde STES-Intersindical se apuesta por mantener y afianzar las relaciones con el SNTECD y la Central de Trabajadores/as de Cuba (CTC), como se viene haciendo desde hace años, y abrir nuevas vías de colaboración para el futuro. STES-Intersindical ha participado, a lo largo de los años, en eventos como Pedagogía, Universidad, Conferencias Internacionales, MICE Cuba, actos del Primero de Mayo, congresos sindicales y muchos otros, junto nuestras compañeras y compañeros del movimiento sindical cubano.

Además, tanto STES-Intersindical, como los diversos sindicatos que forman parte, participan en espacios y plataformas de solidaridad con Cuba. En ese sentido, se reitera la denuncia al bloqueo y se exige a los EEUU, la UE, el gobierno español y la comunidad internacional que den los pasos necesarios para acabar inmediatamente con él. El bloqueo que, desde hace décadas, padece el pueblo cubano es un acto criminal, ilegal e ilegítimo de una potencia imperialista contra la población de la isla caribeña.

Por todo eso, STES-Intersindical se compromete a continuar trabajando con Cuba para acabar con el bloqueo y a estrechar las relaciones con el SNTECD, la CTC y el sindicalismo cubano.

Finalmente hace una llamada a la clase trabajadora y el movimiento sindical mundial para movilizarse a favor del pueblo cubano y su derecho a vivir en paz sin injerencias del imperialismo estadounidense.

Madrid, 18 de abril de 2024

Solidaridad
Cubainformación.- Amando Riol, voluntario y coordinador del proyecto "A Cuba hay que quererla", nos envía información y fotografías de algunas de las acciones de este proyecto, surgido de forma espontánea ...
Izquierda Unida.- El bloqueo ilegal de Cuba provoca situaciones de carestía por valor de 150.000 millones de dólares, indica el diputado por Sumar Toni Valero, en la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Congreso de Es...
Descargar en pdf en español Descargar en pdf en inglés Presentan memorias del tribunal internacional contra el bloqueo que sesionó en Bruselas Iliana García Giraldino - Siempre con Cuba/ ICAP La Habana, 29 mayo - La mayo...
Lo último
La Columna
La Revista