La Intersindical Valenciana exige que EEUU retire a Cuba de la “lista de Estados que patrocinan el terrorismo", mediante esta declaración.


La Intersindical Valenciana exige que EEUU retire a Cuba de la “lista de Estados que patrocinan el terrorismo

Desde la Intersindical Valenciana nos unimos al reclamo mundial que exige a la Casa Blanca que retire, de una vez por todas, a Cuba de su lista arbitraria e injusta de Estados que, supuestamente, “patrocinan el terrorismo”.

Cuba es víctima del terrorismo por parte de organizaciones radicadas precisamente en EEUU que han causado 3.478 víctimas mortales y han provocado 2.099 personas con discapacidad en la Isla, muchas veces con connivencias de las autoridades norteamericanas. Por su parte, el gobierno de La Habana es un referente moral de la lucha contra el terrorismo, como lo demuestra su papel en las negociaciones de Paz en Colombia, por ejemplo.

En una decisión reciente, el Gobierno de EEUU ha eliminado a Cuba de una lista de países que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas”. Es un reconocimiento de la mentira sostenida contra Cuba y al mismo tiempo una clara contradicción, ya que Washington sigue manteniendo a la Isla en la “lista de Estados que patrocinan el terrorismo”, hecho que tiene duras consecuencias de bloqueo financiero y económico internacional, que lleva más de seis décadas impidiendo el pleno desarrollo de la sociedad cubana, provocando sufrimientos y carencias al pueblo cubano y atacando su soberanía.

Desde la Intersindical Valenciana nos sumamos al reclamo mundial para que EEUU ponga fin a esta injusticia, así como que ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

27 de mayo de 2024.

 

La Intersindical Valenciana exigix que els EUA retire a Cuba de la “llista d'Estats que patrocinen el terrorisme

Des de la Intersindical Valenciana ens unim al reclam mundial que exigix a la Casa Blanca que retire, d'una vegada per sempre, a Cuba de la seua llista arbitrària i injusta d'Estats que, suposadament, “patrocinen el terrorisme”.

Cuba és víctima del terrorisme per part d'organitzacions radicades precisament als EUA que han causat 3.478 víctimes mortals i han provocat 2.099 persones amb discapacitat a l'Illa, moltes vegades amb connivències de les autoritats nord-americanes. Per la seua part, el govern de l'Havana és un referent moral de la lluita contra el terrorisme, com el demostra el seu paper en les negociacions de Pau a Colòmbia, per exemple.

En una decisió recent, el Govern dels EUA ha eliminat a Cuba d'una llista de països que “no cooperen plenament amb els esforços antiterroristes”. És un reconeixement de la mentida sostinguda contra Cuba i al mateix temps una clara contradicció, ja que Washington continua mantenint a l'Illa en la “llista d'Estats que patrocinen el terrorisme”, fet que té dures conseqüències de bloqueig financer i econòmic internacional, que porta més de sis dècades impedint el ple desenvolupament de la societat cubana, provocant sofriments i mancances al poble cubà i atacant la seua sobirania.

Des de la Intersindical Valenciana ens sumem al reclam mundial perquè els EUA pose fi a esta injustícia, així com que pose fi al bloqueig econòmic, financer i comercial contra Cuba.

27 de maig de 2024.

Solidaridad
Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) El intercambio con expertos cubanos ayuda a reforzar la lucha contra el bloqueo por parte del Movimiento de Solidaridad en Colombia, afirmó hoy Viviana Mejía, de la Cátedra Fidel Castro con ...
Presidencia Cuba.- Desde la Presidencia comparte en su séptimo episodio el emotivo encuentro que sostuvo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con más de cien jóvenes de la brigada Let Cuba Live, que durante vari...
Lo último
La Columna
La Revista