Prensa Latina.- De 90 a 100 adultos mayores de la delegación Tlalpan, en esta capital, alistan hoy el viaje que emprenderán el próximo domingo a Caracas para ser atendidos mediante el programa Misión Milagro Internacional. Ellos serán operados de cataratas con este proyecto humanitario y solidario emprendido por el gobierno de Venezuela (junto con el de Cuba) en materia de salud, según el director de Desarrollo Social de ese municipio, Adolfo Lluvere. 
Entrevistado por el diario La Jornada, el funcionario dijo que ese programa plantea intervenir durante 2007 a 600 mil latinoamericanos, y a seis millones en los próximos 10 años.
 
"La delegación Tlalpan registra un crecimiento exponencial de su población adulta mayor, lo que se ha traducido en un incremento de enfermedades degenerativas", explicó.
 
Una de ellas -añadió- es la reducción de la calidad visual, a causa de cataratas, en muchos de los pacientes "que de no ser atendidos con prontitud generarán un cúmulo de discapacitados visuales".
 
Aunado a esto, "el sistema nacional (mexicano) de salud no cuenta con la capacidad en inversión para atender a nuestros abuelos", opinó.
 
Lluvere informó que de esa demarcación prevén enviar este año, para ser tratados en Venezuela, a 300 pacientes divididos en tres viajes, pues miles de personas de bajos recursos necesitan esa operación.
 
La selección se hace mediante una convocatoria abierta, aunque después se aplica un estudio socioeconómico y se da prioridad a  quienes no cuentan con algún tipo de seguro social, agregó.
América Latina
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Prensa Latina.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, para dial...
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Lo último
La Columna
La Revista