Prensa Latina.- El volcán Sangay, ubicado en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, genera aproximadamente 38 explosiones cada hora, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.


El coloso de cinco mil 230 metros de altura, ubicado en la cordillera de los Andes, es uno de los volcanes más activos de Ecuador y durante la noche se ha visto el destello de las explosiones que emanan de su cráter.

En total, el Instituto Geofísico contó 918 explosiones en las últimas 24 horas, así como emisiones de gas y ceniza en forma de columnas que ascendieron entre 500 y mil 700 metros sobre la cumbre.

El sistema satelital Mounts reportó 100,7 toneladas de dióxido de azufre expulsadas por la montaña, añadió la institución especializada.

Según los reportes, hay otros dos volcanes en Ecuador que se mantienen activos: El Reventador, en la provincia amazónica de Napo, y La Cumbre, en la isla Fernandina del archipiélago de las Galápagos, aunque por el momento ninguno representa peligro para asentamientos humanos.

Ecuador se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se localizan algunas de las placas tectónicas más importantes en el mundo con una alta actividad sísmica y volcánica.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista