Prensa Latina.- La novena Conferencia Interparlamentaria Cuba-México iniciará sus trabajos hoy, en esta capital, para analizar la marcha de la cooperación bilateral entre los dos países y parlamentos.

Esta reunión será inaugurada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y en la sesión inicial intervendrá también el presidente del senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones.

El programa de trabajo incluye la información y análisis por los diputados del estado del intercambio entre las dos naciones en las áreas de educación, cultura, salud y otros sectores.


Dialogarán, igualmente, sobre temas importantes incluidos en los debates de instituciones parlamentarias internacionales, entre ellas, la Unión Interparlamentaria, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Centroamericano y otros foros.

El fortalecimiento de la labor de los correspondientes Grupos Parlamentarios de Amistad existentes, la cooperación frente a desastres naturales, la protección del medio ambiente y la actividad de la defensa civil, se abordarán por las delegaciones.

La agenda incluye el tema de las posiciones frente a la amenaza actual del calentamiento global y la necesidad de medidas urgentes de la comunidad internacional para salvar al mundo del holocausto universal .

La cita concluirá el próximo sábado con la aprobación de una declaración final y una conferencia de prensa, de acuerdo al programa difundido aquí.

América Latina
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Prensa Latina.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, para dial...
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Lo último
La Columna
La Revista