Prensa Latina.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, convocó hoy a acelerar el proceso de construcción de los proyectos auspiciados por la Alternativa Bolivariana para América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Tenemos necesidad de acortar los tiempos con calidad técnica, política y humana, con conciencia de la enorme presión histórica que hay sobre nuestros hombros para dar repuesta a los grandes problemas de los pueblos y la gran nación latinoamericana, insistió.


Al dejar instalada este lunes la primera reunión de las comisiones técnicas del ALBA-TCP, Maduro recordó que hace apenas 10 semanas sesionó en Barquisimeto la quinta Cumbre del mecanismo integrador.

Allí se trabajó en la construcción de la estrategia, los conceptos y los planes para el fortalecimiento de este nuevo modelo de unión e integración de los pueblos, del cual forman parte Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, reiteró.

Buscar los elementos de arranque para acelerar el proceso de construcción de los 12 proyectos nacionales esbozados por la Cumbre de Barquisimeto, será el objetivo fundamental de las comisiones de trabajo que mañana presentarán sus propuestas, indicó Maduro.

La concreción de tales proyectos será la demostración práctica de los principios integracionistas impulsados por los líderes de las cuatro naciones: Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega, explicó el jefe de la diplomacia venezolana.

Destacó también la importancia de los movimientos revolucionarios y sociales que hacen posible el ejercicio del poder por los pueblos de esas cuatro naciones latinoamericanas.

Ahora estamos planteándonos la posibilidad de construir una gran nación a partir de nuestras repúblicas, comentó.

De los encuentros de resistencia contra el ALCA y el neoliberalismo hemos pasado a encuentros de construcción del nuevo modelo, como es este espacio que hoy inauguramos, destacó el canciller venezolano.

América Latina
Venezuela News.- EEUU y UE piden elecciones libres, justas y competitivas en Venezuela. Pero ¿Para quién piden esto? ¿Para todos o solo para un grupo? @karenmendezl nos cuenta....
Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela - Cubainformación.- Blanca Eekhout estará presente en el I. Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela, siendo quien lleve la ponencia Reflexiones sobre los retos de la Revoluci&oac...
El Ejecutivo venezolano enfatizó que con las medidas coercitivas se pretendía "matar la esperanza". Foto: Prensa Presidencial....
Lo último
Patria y libertad: Con Filo
Con Filo.- De los que dicen ser patriotas y una y otra vez agreden a la nación que los vio nacer; de los que se llaman defensores de una “Cuba libre” pero no hacen más que apoyar o aprobar toda política o acto contra ...
Ver / Leer más
La Columna
El imperialismo
Gerardo Moyá Noguera*.- Martí, el "apóstol" cubano nos dejó  dichos y escritos como el siguiente: "Ya estoy todos los días en peligro  de dar mi vida por mí país y por mí...
La Revista