AIN.- Apotósico está siendo el recibimiento popular al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien realiza un recorrido por esta ciudad heroica, que se ha preparado durante días para darle una bienvenida que ya es histórica.

Desde la llegada al aeropuerto Antonio Maceo, donde fue recibido por el Primer Vicepresidente Raúl Castro, el entrañable amigo es aclamado por el pueblo que lo espera en calles y avenidas para vitorearlo a lo largo de un recorrido que se extenderá por 13 kilómetros.


Los jepp decapotados que trasladan a Chávez y a Raúl, y su comitiva, se confunden con un mar de pueblo, que desbordante de alegría agita banderas y pancartas, corea consignas y repite emocionado los nombres de ambos dirigentes.

También participan en el recorrido, el vicepresidente Carlos Lage, y el canciller Felipe Pérez Roque.

La caravana recibió la extraordinaria acogida desde la misma salida del aeropuerto, la Carretera del Morro, Calle Trocha y Victoriano Garzón, para seguir una ruta que la llevará hasta el cementerio Santa Infigenia, donde el presidente bolivariano rendirá homenaje a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

También Chávez visitará el Museo 26 de Julio, enclavado en el otrora Cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y sus compañeros revolucionarios en 1953, en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Igualmente el mandatario venezolano recorrerá puntos vinculados a aquella gesta que marcó el 26 de julio como Día de la rebeldía Nacional.

El presidente bolivariano llega a Santiago de Cuba tras participar en Cienfuegos en la IV Cumbre de Petrocaribe, junto a Raúl Castro y presidentes y altos funcionarios de países de la región, integrados a ese esquema de integración energética.

Santiago de Cuba acoge a Chávez como a un hijo

Por Dania Sánchez Parra

Santiago de Cuba, 22 dic (AIN) Como un hijo más de esta tierra heroica, el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías recibió hoy una cálida bienvenida en esta ciudad, donde fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba.

Al mandatario bolivariano lo esperaba en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, una avanzada de los cientos de miles de santiagueros que durante la jornada le profesan su cariño y admiración.

En la terminal aérea, Chávez fue recibido además por Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado y Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, así como otros dirigentes del Partido, del Gobierno del territorio y una representación de todos los sectores de la sociedad.

Pioneros, trabajadores, combatientes de la Revolución y pueblo en general desbordan entusiasmo y solidaridad al paso de la comitiva por las principales calles y avenidas, en la Ciudad Héroe de la República de Cuba.

Grandes carteles con la imagen del mandatario, banderas nacionales de ambos países y multicolores engalanan la ciudad toda, que luce orgullosa sus valores monumentales, como fieles exponentes de su protagonismo en el proceso independentista de la nación.

Esta es la primera visita que realiza el líder venezolano a la oriental urbe, donde recorrerá sitios de interés histórico y social y firmará nuevos acuerdos de colaboración, al calor de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El programa de actividades incluye la colocación de ofrendas florales ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí, de quien es un ferviente seguidor, del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y otros mártires, en la Necrópolis Santa Ifigenia.

Recorrerá igualmente el Museo 26 de julio y la Granjita de Siboney, sitios vinculados a la gloriosa Gesta del Moncada en 1953, la cual fue dirigida por Fidel Castro y marcó el inicio de la última etapa de liberación en Cuba.

En la ciudad indómita, el líder de la nación suramericana constatará los avances de la Revolución, cuyo triunfo fue anunciado en esta misma urbe, el Primero de Enero de 1959.

Santiago de Cuba se honra y abre su corazón hospitalario a Hugo Chávez, a quien retribuirá con la entrega de reconocimientos.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista