Granma.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el 2008 es el año del reimpulso revolucionario en Venezuela.

"El reimpulso es el resultado de la revisión, de la rectificación, pero es un proceso permanente y complejo, federal y político", enfatizó el mandatario al encabezar el primer Consejo de Ministros del 2008 en el Palacio de Miraflores, según Notimex.


El Jefe de Estado se reunió por primera vez con los integrantes de su nuevo gabinete luego que la semana pasada anunció un reajuste en su equipo de Gobierno tras los resultados adversos del referendo del 2 de diciembre a fin de aplicar una profunda reforma constitucional.

Chávez insistió que para instaurar el socialismo en el país es necesario "un mayor esfuerzo" de sus simpatizantes que "permita consolidar nuestra fuerza para continuar avanzando hacia el Socialismo del Siglo XXI".

"La historia no se ha acabado, ni hay una tragedia, ni estamos en el suelo, ni nada. No estamos sobre las sogas, ni nos hemos movido, no hay repliegue alguno, ni hay desmoralización alguna, hay enseñanza", destacó el mandatario al referirse a las bases del proceso bolivariano.

América Latina
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Prensa Latina.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, para dial...
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Lo último
La Columna
La Revista