Prensa Latina.- La inauguración de centros educacionales y de salud en Venezuela acompañó hoy la clausura de la sexta cumbre de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que sesionó en esta capital informó PL.
En el marco del acto de la cita, efectuado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el presidente venezolano, Hugo Chávez, concretó la apertura de una instalación dedicada a la enseñanza de menores.
Asimismo, dialogó con médicos que prestan servicios en un nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI), activado de forma oficial este sábado, unido a la inauguración de una casa de alimentación.
En ese sentido, Chávez reconoció la colaboración de especialistas cubanos que laboran junto a Venezuela en la construcción de un sistema de salud pública eficiente.
El mandatario recordó que con la estructura de módulos de atención primaria, CDI, salas de rehabilitación (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT), distribuidos en todo el país, se han salvado miles de vidas de venezolanos.
Sobre el tema, el ministro de Salud, Jesús Mantilla, resaltó que ya funcionan en la nación 392 Centros de Diagnóstico Integral, 842 SRI y 16 CAT, con un total conjunto de 275 millones de consultas en los últimos tres años.
Al declarar concluida la máxima cita del ALBA, el mandatario llamó a la unidad para la gran batalla “por la vida, el futuro y el socialismo”.
Entre los resultados del encuentro, calificado de exitoso por Chávez, figura la adhesión de Dominica al bloque, la creación del Banco del Alba y la firma de varios acuerdos en materia de energía y alimentación.