AFP .- El Banco de la Alternativa Bolivariana para  nuestra América (Alba), un organismo internacional auspiciado por Caracas,   contará con una sede en La Habana y un capital inicial de 2.000 millones de  dólares, informó este miércoles el ministro de Finanzas, Rafael Isea.

 El próximo miércoles 9 de abril se abrirá una sede del Banco del Alba en La  Habana, Cuba, informó Isea, en declaraciones recogidas por la agencia estatal  ABN.


 El titular de la cartera de Finanzas expresó que esta entidad financiera  nace como un instrumento para el desarrollo de los países que conforman este  mecanismo integrador.

 También refirió que el Banco del Alba contará inicialmente con 2.000  millones de dólares de capital autorizado y 1.000 millones de dólares de  capital suscrito.

 El ALBA, que se contrapone al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)  impulsado por Washington, surgió en diciembre de 2004 con Cuba y Venezuela y se  formalizó en abril de 2005. En 2006 se unió Bolivia y en 2007 Nicaragua.
 

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista