AIN.- El presidente Hugo Chávez aseguró este viernes que Venezuela compartirá su riqueza petrolera y gasífera con el mundo pluripolar en formación.

Compartiremos esa riqueza con un mundo pluripolar. Un mundo que respete a los seres humanos, un mundo que no se siga autodestruyendo, señaló el jefe de Estado durante un acto de constitución de empresas mixtas con compañías de siete países, según informó PL.


El mundo se enfrenta a una profunda crisis, advirtió Chávez al recordar que Caracas tomó medidas para separarse de los centros de poder económico del capitalismo como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Lo que estamos haciendo es desengancharnos del tren del desastre haciendo uso de nuestra independencia, añadió Chávez durante la firma de acuerdos con la estadounidense Chevron, además de Italia, Rusia, Japón, Qatar, Argelia y Malasia.

Los convenios suscritos desarrollarán el proyecto Delta Caribe Oriental que elevarán las reservas gasíferas del país hasta 346 millones de millones de pies cúbicos, el cuarto después de Rusia, Irán y Qatar.

Estos acuerdos le dan más solidez a nuestros proyectos para explotar y distribuir las riquezas de gas que tiene Venezuela, subrayó.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista