Caracas - ABN.- Entre finales de enero y mediados de febrero de este año, el Gobierno Nacional iniciará, a través del programa de formación de recursos humano del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la capacitación de médicos venezolanos en diversas especialidades.


Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, quién destacó que estas acciones forman parte del proceso de fortalecimiento del Sistema de Salud Público venezolano, las cuales impactarán positivamente para disminuir los problemas de carencia de médicos especialistas en diversos centros de salud del país.

Mantilla refirió que entre las principales especialidades que serán abordadas destacan la ginecobstetricia, anestesiología, oftalmología, neurocirugía, entre otras.

“De esta manera comenzamos a impactar en ese problema estructural de déficit de médicos que ha tenido que ver con falta de planificación generada hace muchísimos años en el país”, dijo el titular del despacho de Salud.

El ministro indicó que será un aproximado de tres mil nuevos médicos venezolanos quienes serán distribuidos en todo el territorio nacional para realizar su residencia hospitalaria.

Mantilla recordó que en este momento se encuentran en proceso de formación como profesionales de la salud cerca de dos mil 120 estudiantes.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista