Granma. — El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó hoy una ley electoral transitoria que garantiza los comicios generales del 6 de diciembre próximo.

La norma también viabiliza ese mismo día una consulta autonómica en las regiones de Gran Chaco, La Paz, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca, así como elecciones regionales en abril del 2010. 

El jefe de Estado suscribió la norma de 76 artículos en una multitudinaria concentración en la Plaza Murillo, aledaña a las sedes del Ejecutivo y el Legislativo, ante miles de representantes de las organizaciones sociales que luego iniciaron un gran festejo popular.


Esta madrugada, el mandatario suspendió un ayuno voluntario que encabezó desde el jueves último junto a 15 dirigentes de agrupaciones, tras ser aprobada esa ley en el Congreso, unas horas antes, dijo PL.

En su discurso, muchas veces interrumpido por la ovación, Morales saludó las luchas del pueblo con sus marchas y otras manifestaciones para obligar a los enemigos del cambio a respaldar políticas sociales como el derecho a la tierra, una pensión vitalicia para ancianos o la ley de convocatoria a un referendo constitucional, en octubre del 2008.

De acuerdo con fuentes de Palacio Quemado, después de promulgar esta ley electoral, Morales partirá hacia Venezuela para asistir a la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y luego participará el fin de semana en la V Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.
América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista