Ivana Belén Ruiz Estramil - Cubainformación, desde Caracas - Video: teleSUR.- Cientos de personas se dan cita en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas convocadas para la inauguración del Foro. La Juventud del PSUV mientras empieza el acto muestra su fuerza en cánticos que dan fe de la semilla de futuro de la Revolución Bolivariana.


XXV Foro de Sao Paulo: Caracas, 25 al 28 de julio de 2019 (todos los materiales de Cubainformación TV)

Video completo: Instalación de la XXV Edición del Foro de Sao Paulo

Miles de personas venidas desde todas partes del mundo, se encuentran en Caracas hasta el 29 de Julio para compartir las experiencias que están viviendo en sus territorios, crear redes y aunar fuerzas para la transformación social.

El acto da comienzo con música en vivo que acompaña la llegada de las últimas personas a la sala, así como un homenaje a la cultura y lucha palestina con su música y baile tradicional, acompañado de un poema de Mahmud Darwish recitado por un niño, quien es ovacionado al ritmo de “Palestina aguanta, el mundo se levanta”, seguido de “La canción de todos”, interpretada en directo: “todas las voces todas, todas las manos todas… canta conmigo canta”.

En el Foro se encuentran 190 organizaciones de todas partes del mundo, con mayor presencia de países de América Latina y el Caribe.

Intervienen las distintas personas que integran la mesa, recordándose la importancia de la lucha que queda por delante ante las constantes agresiones imperialistas. Se recuerda además que el 25 de Julio es el día de la mujer afrodecendiente.

Mónica Valente participa en segundo lugar agradeciendo las asistencias y la importancia del Foro por la articulación de los partidos y organizaciones, que se ha mantenido en el tiempo y promueve el encuentro de las distintas experiencias y retos para que conjuntamente se afronten mejor. Se recuerda la importancia del apoyo al fin al bloqueo a Cuba.

Se trata de “el Julio para la unidad, la lucha, la batalla y la victoria”, donde el Foro de Sao Paulo constituye un hito.

Queda constituido el Foro de Sao Paulo formalmente, tras un repaso por todas las movilizaciones que se están desarrollando en América Latina frente a los intentos injerencistas de EEUU y de las oligarquías locales alineadas con los intereses imperialistas.

Perseverancia, constancia, seguridad de que se va a vencer, ejemplo dado por Venezuela, con ánimo anticolonialista y soberanista, sin olvidar, como menciona Diosdado Cabello “sólo nadie podrá… lo único que garantiza el triunfo es la unión de los pueblos”, y es en esa línea en la que debe de profundizarse en este Foro de Sao Paulo.

¡El pueblo, unido, jamás será vencido!

¡Sólo los pueblos pueden hacer los cambios!

América Latina
Venezuela News.- EEUU y UE piden elecciones libres, justas y competitivas en Venezuela. Pero ¿Para quién piden esto? ¿Para todos o solo para un grupo? @karenmendezl nos cuenta....
Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela - Cubainformación.- Blanca Eekhout estará presente en el I. Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela, siendo quien lleve la ponencia Reflexiones sobre los retos de la Revoluci&oac...
El Ejecutivo venezolano enfatizó que con las medidas coercitivas se pretendía "matar la esperanza". Foto: Prensa Presidencial....
Lo último
Iroel, un año después
Cubadebate / Tomado de Cuba en Resumen / Foto: Iroel Sánchez en el Coloquio Internacional Patria, el 13 de marzo de 2023 / Ismael Francisco/ Archivo Cubadebate....
Ver / Leer más
La Columna
La Revista