"Hay que tener la guardia arriba y listos para repostar cualquier golpe fascista que ellos intenten, si lo llegaran a intentar otra vez", manifestó el mandatario. Foto: Prensa Presidencial.


Venezuela activa Furia Bolivariana para neutralizar el golpismo y defender la paz

Caracas, 23 de enero de 2024 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo activar la Furia Bolivariana ante los planes golpistas orquestados por grupos violentos y fascistas, con el objetivo de reponer la justicia y paz de Venezuela.

“Si algún día los y las fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes (pueblo) hacer lo que tengan qué hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana”, agregó el jefe de Estado ante la multitud que lo acompañó en este día conmemorativo, donde se cumplen 66 años aquella gesta histórica del 23 de Enero de 1958.

Recalcó que como hombre de paz, ha llamado en reiteradas ocasiones al diálogo, “porque creo en la democracia, libertad y en el entendimiento. Jamás me he rendido y jamás me rendiré frente al imperio, jamás traicionaré al pueblo… Amo la vida, pero estoy obligado a prepararlos a ustedes, porque cinco veces quisieron matarme el año pasado, nada me va a detener, voy a seguir en las calles, a seguir en batalla y los voy a seguir protegiendo, además, voy a seguir gobernando este país, con el apoyo del pueblo venezolano”, dijo.

A su vez, indicó que el pueblo venezolano apuesta por la paz, la tranquilidad, el trabajo, el estudio y la recuperación del país, pero ante las amenazas de la extrema derecha, se mantendrá la guardia arriba y listos para derrotar cualquier golpe fascista que intenten. 

 

Ministro Padrino López reitera que la FANB será contundente contra los conspiradores

Caracas, 23 de enero de 2024 VTV

El vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López reiteró que la FANB será contundente contra los conspiradores y quienes pretendan reincidir en acciones que generen violencia en el país. En ese sentido expresó que habrá  cero tolerancias contra los inescrupulosos traidores.

“Una vez más y actuando del lado correcto de la historia, vamos a degradar y a expulsar de la FANB a los apátridas traidores que pretenden desestabilizar la paz y la democracia en Venezuela; les reiteramos que no vamos a tolerar más traiciones, ni más violencia de grupos extremistas, manejados cuál marionetas por el imperialismo”, así lo aseguró, el también ministro del Poder Popular para la Defensa.

Esta declaración la dio a conocer en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) al seguir las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Cabe destacar que el jefe de Estado autorizó, en su programa de los lunes Con Maduro +, la degradación y expulsión de la (FANB) de todos los mercenarios y traidores, convictos y confesos de la Patria involucrados en tramas de conspiración. 

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz instó a los venezolanos y venezolanas a estar en alerta permanente. “Nervios de acero. Calma y cordura. Máxima movilización popular que el equipo gana. Nosotros lo que vamos es pa’ lante. Con el favor de Dios Padre Todopoderoso, con las bendiciones del pueblo de Venezuela, nosotros seguiremos vivos, trabajando, construyendo y victoriosos. Tengan la seguridad de ello. No han podido ni podrán”.

 

Venezuela activa la Furia Bolivariana para neutralizar planes golpistas y defender la paz

teleSUR

El jefe de Estado recordó el desmantelamiento de cinco intentos golpistas en 2023 que buscaban atentar contra su vida y la de funcionarios de su gabinete.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la activación de la Furia Bolivariana con el fin de neutralizar cualquier intento de plan golpista y defender la paz de la nación suramericana.

El jefe de Estado reiteró que es un hombre de paz, que cree en el diálogo y en la democracia, y aseveró que "jamás me he rendido y jamás me rendiré frente al imperio. Nunca jamás traicionaré al pueblo".

"Pero se los he dicho, hombres y mujeres del pueblo profundo, hombres y mujeres de las catacumbas, hombres y mujeres de a pie; yo soy uno de ustedes. Si algún día las fascistas y los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela; activen la Furia Bolivariana", declaró tras la movilización contra la conspiración y en el 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Además, recordó el desmantelamiento de cinco intentos golpistas en 2023 que buscaban atentar contra su vida y la de funcionarios de su gabinete.

"Querían eliminarme físicamente, otra vez, cinco veces; querían matar al general Padrino (López) y a los jefes militares principales; el primero de enero querían secuestrar y matar al gobernador Freddy Bernal. Lo digo frente al mundo, queremos paz, tranquilidad, trabajo, estudio, recuperación, prosperidad. Queremos recuperar el estado de bienestar social (...) hay que tener la guardia arriba y listos para repostar cualquier golpe fascista que ellos intenten, si lo llegaran a intentar otra vez", manifestó.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado, Diosdado Cabello, que ahora toca el "contraataque de la Furia Bolivariana".

"Ahora nos toca a nosotros, ahora sí van a ver cómo es la cosa. Le toca al contraataque de la Furia Bolivariana y vamos a salir desde San Cristóbal, uniendo fechas históricas desde el 23 de enero al 4 de febrero, Día de la Dignidad, a celebrar también los 25 años de la llegada a la Presidencia de la república de nuestro amado comandante Hugo Chávez. De aquí saldremos en una caravana hermosa, una caravana cargada de amor, de patriotas", afirmó.

En esta jornada se realizaron movilizaciones en varios estados del país en defensa de la paz y seguridad del territorio nacional, así como en rechazo de los planes desestabilizadores.

 

Asimismo, en esta jornada se conmemora el 66 aniversario del fin de la dictadura de Pérez Jiménez, cuando el pueblo se levantó, en unión cívico-militar, para recuperar la libertad y la democracia.

Según una nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística (INE), "el origen de este movimiento lo podemos ubicar en los acontecimientos del 1 de enero del mismo año, cuando distintos aviones de guerra se hicieron visibles en el cielo caraqueño, producto del profundo descontento que se encontraba entre los oficiales de la Fuerza Armada".

En la madrugada de ese 23 de enero, el dictador abandonó el país y se fue a Republica Dominicana. Posteriormente, se nombró una Junta de Gobierno Provisional que "liberó a los presos políticos y procedió a convocar elecciones en diciembre del mismo año", permitiendo el comienzo de una nueva etapa en el país.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista