Cristobal Cuenca Lara - Cubainformación.- Quiero denunciar con esta carta a los disidentes que se han concentrado esta mañana en la puerta de entrada del consulado de Cuba en Barcelona. Esta mañana sobre las 11 horas, unas 30 ó 40 personas se han manifestado para pedir Libertad para los presos en Cuba. De todas estas personas sólo una decena eran cubanos, el resto eran miembros de "Ciutadans", vestidos con sus camisetas negras y las letras en color naranja, ese partido que va de "demócrata", pronto hemos visto la violencia que llevan y lo intolerantes que son, han agredido a un compañero por llevar una camiseta con la efigie de Lenin. Apoyados por la ultraderecha catalana y ese camaleónico partido llamado "ciutadans" Albert Rivera que ha engañado, y està engañando a la opinion publica apoyando actos como los de hoy, esos que piden la democracia en Cuba han agredido en la cabeza a un compañero, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico semi inconsciente y muy aturdido por los golpes que le han dado en la cabeza, sólo por llevar la camiseta con la hoz el martillo y la efigie de Lenin, qué democráticos y tolerantes son esos que dicen ser disidentes piden democracia y libertad para Cuba y por otro se comportan como Fascistas Violentos agrediendo a una persona por vestir una camiseta con los simbolos anteriormente descritos, ¿qué tiene que decir ahora el diputado Rivera?, ¿por qué apoyar a ese grupúsculo facineroso de traficantes y delincuentes apoyados por la Mafia de Miami, el Partido Popular, CiU, la F.A.E.S. y CIUTADANS? Sr. Rivera ya hemos visto que esos ” delincuentes” a los que usted está apoyando no dudan en usar la violencia. Eso está grabado por cámaras de Tv.3, pues ellos han sido testigos de la brutal agresión, usted será cómplice Sr. Rivera por amamantar y apoyar a estos violentos, amigos de los terroristas de Miami, serà el responsable de esta agresiòn,toda Cataluña sabrà y verá a quien està usted apoyando,Sr. Rivera deje ya el disfraz de demócrata y póngase el uniforme de falangista que seguro que le queda perfecto.


Desde hace tiempo la izquierda revolucionaria de Catalunya, de forma espontánea, viene manifestandose pacificamente ante los intentos violentos y agresivos de un grupo de delincuentes indignos de haber nacido en el único pais que lleva haciendo frente al Imperialismo Norteamericano más de 50 años. Estos grupos de los bajos fondos no se sustentarían por si solos en Catalunya si no fuera por los apoyos recibidos de organizaciones como la citada F.A.E.S., PP ,CIUTADANS, CiU, y otros de la misma catadura; lo que muestra con claridad hasta que punto funcionan los vasos comunicantes entre estas bandas de teatreros y pesebristas,que como sus cordones umbilicales, se amamantan de los ombligos cavernícolos de la Mafia de Miami.

Últimamente estos energúmenos, a la vista de su impotencia frente a los democratas de izquierdas, cambian la táctica de las convocatorias publicando estas de un día para otro, pillando a sus contrarios desprevenidos y así campean a sus anchas, con una amplia protección policial, los/as 30 o 40 individuos que llegan a reunir en el Consulado de Cuba en Barcelona para, con sus mentiras y patrañas tratar desprestigiar al Gobierno de la República Socialista de Cuba; hoy,maximo referente mundial de la clase trabajadora que defienden,que un mundo mejor es posible.

El compañero Juan Vega Vega, al pasar por allí con la intención de incorporarse junto a sus compañeros, portaba una bandera del Partido Comunista de los Pueblos de España,fueabordado por un grupo de violentos cubanos, recibiendo un tremendo puñetazo en el oído izquierdo causándole una fuerte lesión de dolor en el tímpano y cerebro, provocando una semi-inconsciencia hasta tal punto que los Mossos d’Escuadra, pidieran una ambulancia que lo trasladó al centro médico ubicado en la calle Manso, donde ha tenido que ser atendido por el servicio médico de dicho centro.

La extraña actitud de los Mossos d’Escuadra:

En el momento de la agresión, se abalanzan sobre el grupo violento y rescatan al agredido, y a su su compañero Miguel Guerrero.

Se le dice al agente que toma los datos, que no se olvide de tomár los datos del al agresor, contestando éste con actitud desafiante que si les van a decir a la policía como tiene que hacer su trabajo.

Una vez salido el agredido del centro médico con el parte facultativo, Juan Vega y Miguel Guerrero se dirigen a la comisaría de Pza. España a poner denuncia de lo ocurrido. Dos agentes les explican que pueden hacerlo, pero que se tardará mucho rato ya que hay otros delante; que, no obstante, se puede poner en cualquier otra comisaría y que puesto que Juan Vega vive en Mataró, lo puede hacer allí a cualquier hora y día, que los datos los tendrían igualmente allí en el ordenador.

En comisaría de Mataró le dicen que, como no existe identificación del agresor, no tiene importancia la denuncia porque no se puede hacer contra nadie en concreto.

Mossos d’Escuadra solo han averiguado la identidad del agredido y no se han preocupado de la identidad del agresor. ¿Quién se cree esto?, ¿se imaginan lo que hubiera pasado si el agresor hubiera sido de izquierdas? Tendriamos titulares en primera pagina un mes entero,"Con la iglesia hemos topado Sancho"

Barcelona 30 de Marzo de 2010

Contra Cuba
Justo en el Día de la Libertad de Prensa, la Embajada de Alemania en Cuba consumó en Facebook un grosero acto de injerencia y de flagrante violación de las normas internacionales para las relaciones diplomáticas, al altera...
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Lo último
"Rapsodia al Son": Yosander y Agranel
Yosander y Agranel.- Agranel est un groupe musical et artistique cubain, créé dans la municipalité du Cotorro, à La Havane. Il est inscrit au catalogue de l’entreprise musicale Ignacio Piñeiro et est membre de...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista