Canal Caribe.- Las redes sociales han sido espacios aprovechados por intereses externos para llevar una matriz de opinión de un supuesto caos en el país. En qué medida son estas plataformas digitales vehículos para desorientar y desinformar a grupos y usuarios. Sobre el tema nos comenta hoy la periodista Gisela García Rivero.


El terrorismo contra Cuba alentado en redes sociales desde el exterior

Cubadebate

Frustradas porque sus votos no sirvieron para mantener otros cuatro años en el poder al "peor gobierno" de la historia de Estados Unidos, y durante su mandato no pudieron doblegar a la Revolución cubana, las fuerzas extremistas anticubanas en Miami apuestan nuevamente al terrorismo contra Cuba.

Paralelo a los intentos de golpe blando que se ensayan en estos días en La Habana, bajo la observancia y aliento de la Embajada de Estados Unidos, se convoca a la violencia desde las redes sociales, para provocar el caos y un estallido social. Es el mismo plan, articulado desde Washington y con doble rostro a conveniencia.

Se difunden mensajes llamando a realizar acciones terroristas contra bienes públicos y se ofrecen sumas de dinero para sus comisores.  Sus emisores son ciudadanos radicados en el exterior, fundamentalmente en el sur de la Florida. Un remedo actualizado de aquellos tiempos de Luis Posada Carriles reclutando a mercenarios en Centroamérica, con el dinero de la mafia de Miami, para poner bombas en instalaciones turísticas cubanas.

Veneno, terrorismo, manipulación y odio viaja a través de las redes sociales como expresión profunda de la esencia de una contrarrevolución frustrada y llena de sentimientos de venganza.

Frente a ella, la fuerza está en la unidad de nuestro pueblo.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista