Video: TV Cubana - Fotos: Abel Padrón Padilla/Cubadebate y Omara García Mederos / ACN - La Habana, 25 abr (Prensa Latina) Los participantes en una regata realizada en la bahía de esta capital enviaron hoy un mensaje en favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.


Las embarcaciones estuvieron tripuladas por jóvenes, quienes en representación de todo el pueblo del país caribeño exigieron el cese de la política, considerada una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

El trayecto cercano al malecón habanero tuvo en su punto final al Torreón de la Chorrera, sitio donde el último domingo de marzo pasado los residentes aquí ratificaron su rechazo al cerco de Washington.

También como parte de la jornada internacional, frente al capitalino Palacio Central de Computación, desde la víspera se puede visualizar un mural confeccionado por la artista Miriannys Montes de Oca, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz, en denuncia a la hostilidad norteamericana.

En tanto, en horas de la mañana de este domingo habitantes de las provincias de Las Tunas (en el oriente de Cuba) y Villa Clara (centro), se sumaron a la II Caravana Mundial contra el Bloqueo.

 

En estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad de la Covid-19, en esos territorios las personas realizaron recorridos en bicicletas, patines y motos por calles principales.

También para hoy la Unión de Jóvenes Comunistas lanzó la convocatoria a un tuitazo 'para juntos denunciar las consecuencias de esta política hostil', con las etiquetas #Cuba, #NoMásBloqueo, #TúEresElPresente y #EliminaElBloqueo.

Tales iniciativas forman parte de la caravana mundial 'Puentes de amor', extendida a más de 50 ciudades del planeta.

Como parte de la misma, emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en Cuba, decidieron asistir a lugares públicos en rechazo a la hostilidad norteamericana.

El pasado mes de marzo, durante la primera actividad de este tipo, hubo expresiones de solidaridad en un centenar de urbes de más de 60 países en contra del cerco estadounidense prolongado por seis décadas.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
La Revista