La Habana, 15 jul (Prensa Latina) Pruebas que muestran el trabajo de sectores contrarrevolucionarios radicados en Miami, Estados Unidos, para boicotear la participación de Cuba en la Cumbre Celac-UE, fueron mostradas hoy en la edición estelar del noticiero de este país.


En el espacio televisivo se denunció, además, que el partido ultraderechista español Vox fue uno de los principales precursores de la resolución adoptada recientemente por el Parlamento Europeo con un marcado carácter injerencista, la cual fue rechazada por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla.

La resolución de la Eurocámara intentaba empañar el nombre de la nación caribeña de cara a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), prevista para los días 17 y 18 de este mes en Bruselas, Bélgica.

El espacio informativo explicó que Vox, además de responder a una ideología fascista, se alió a lo más reacio de la contrarrevolución y sus principales dirigentes visitaron en febrero de este año la ciudad de Miami para ser nombrados embajadores del exilio cubano en España.

Asimismo, se reunieron con connotados terroristas promotores de la violencia en todos los ámbitos contra la mayor de las Antillas.

Al show mediático también se suma América TV que pretende, a través de un montaje, crear la idea de que en las afueras de la sede de la Cumbre se manifiestan cientos de cubanos en contra del Gobierno de la nación caribeña, señaló el noticiero.

De acuerdo con la denuncia de la televisión cubana, directivos de ese medio contactaron con una periodista de CubaNet -también financiado por Estados Unidos– para narrar, sin estar en el lugar y cinco días antes, las supuestas manifestaciones.

Subraya, además, cómo esas entidades violan las normas más elementales de la comunicación, lo cual es contario a la ética e ilegal.

En el espacio informativo se recordó que en Bruselas se reunirán jefes de Estado de América Latina y de Europa, y que, mientras Cuba irá con el objetivo de fomentar la cooperación y la unidad en medio de las diferencias, esos sectores buscan crear el caos y el enfrentamiento.

“No existe una buena intención entre esas personas, dejarles espacio en suelo belga traería no solo inseguridad para los cubanos, sino también para las delegaciones del resto de los países participantes. Son alborotadores y violentos”, señala el reporte informativo.

 

¿Cómo la contrarrevolución arma noticias falsas sobre la Cumbre UE-CELAC?

Desde Miami repudian injerencismo de Parlamento Europeo contra Cuba

Siempre con Cuba

Washington, 15 jul  Organizaciones de emigrados cubanos radicadas en la ciudad estadounidense de Miami expresaron su rechazo a una reciente resolución del Parlamento Europeo contra Cuba, hecho que continúa generando hoy amplia condena.

De indignante calificaron la Coalición Martiana; la Asociación Cultural José Martí USA, RadioMiamiToday, Pazamor, la Brigada Antonio Maceo, el Círculo Bolivariano y la Alianza Martiana el injerencismo de la eurocámara.

Se olvidan esos parlamentarios que nuestra patria no es colonia de España y mucho menos de Estados Unidos, subrayó la declaración del grupo, firmada por Elena Freyre, presidenta de la Coalición Martiana Recordaron que desde hace más de 60 años “el pueblo cubano sufre el peor bloqueo de la historia” y pese a ello “no ha dejado un solo minuto de enviar médicos y ayuda sanitaria a otras naciones incluso de Europa”.

Son solo calumnias y mentiras las del Parlamento Europeo, pero Cuba no está sola, “cuenta con el respeto y admiración de millones de hombres y mujeres del mundo”, concluyó el mensaje.

“Con Cuba, no se metan”, “Cuba es Amor” y “¡Abajo el Bloqueo!”,, concluyó el mensaje.

A ese rechazo se unió la víspera la membresía del movimiento Women in Struggle (Mujeres en Lucha).

Nos solidarizamos con el pueblo y dirigencia de esa Cuba Revolucionaria que sí envía ejércitos, pero de maestros, médicos, bomberos y de personal de emergencias, indicó la agrupación en un comunicado enviado a Prensa Latina.

La resolución elevada en el Parlamento Europeo, y que trata sobre el acuerdo de cooperación y diálogo político UE-Cuba, refleja una vez más la injerencia imperialista del estado que más guerras e inestabilidad política provoca en el mundo: los Estados Unidos de América, dijo.

El colectivo de Mujeres en Lucha afirmó que Cuba desborda amor, en vez de armas, promueve y abraza la negociación como muy bien ha demostrado en su papel a favor de la paz en Colombia.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba al condenar la mencionada maniobra anticubana advirtió que tiene un alto contenido injerencista, difama sobre la realidad del país caribeño y tiene un doble rasero a la hora de emitir juicios sobre temas que no prestan atención en los mismos estados miembros.

El Parlamento Europeo aprobó el 12 de julio una resolución referida a las declaraciones del Consejo y la Comisión Europea, y el estado del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba.

Ello ocurrió tras la visita realizada a La Habana por el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, en ocasión del Tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea. (PL)

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista