Foto: Archivo de Cubadebate


Cubadebate

Washington pone en marcha nuevas tentativas para “calentar” las calles cubanas durante el verano, aprovechando la compleja situación que vive nuestro país en el orden económico.

Según trasciende en informaciones divulgadas recientemente, en una reunión realizada en casa de contrarrevolucionario Marcel Felipe se abordaron los más recientes intereses de las agencias de inteligencia norteñas para generar ataques contra Cuba, en lo que denominan Operación 11.7.24.

Buscan, una vez más, provocar un estallido social en torno a ese día, en reedición de los disturbios acaecidos en nuestro país en 2021, financiados y promovidos desde EE.UU.

Los ataques en esta etapa tienen como objetivo priorizado el sistema electroenergético nacional, por su impacto en la calidad de vida de las personas. Con el objetivo de generar sabotajes y reforzar la ofensiva comunicacional desestabilizadora, Washington a “triplicado su presupuesto”, informaron en el encuentro. En este último objetivo a resultado decisiva la actuación del senador anticubano Marco Rubio.

Apuestan por el verano para generar caos y destruir la tranquilidad ciudadana. Proyectan, como ya es costumbre, el reclutamiento de delincuentes para cometer actos de terrorismo dentro de la Isla.

Otro frente de la ofensiva será la manipulación de las relaciones entre Cuba y Rusia, presentando la colaboración como una vía del país euroasiático para obtener soldados de la Mayor de las Antillas, otra falacia que han intentando posicionar a lo largo del tiempo.

Asimismo, planean utilizar las sanciones de EE.UU. contra esa nación para ralentizar envío de combustible y comida al país caribeño.

En este contexto también trascendió el predominio de rencillas a lo interno del engendro contrarrevolucionario Cuba Primero, relacionado con la preparación de acciones terroristas contra nuestro país. Uno de sus miembros fundadores es, precisamente, el terrorista Manuel Milanés Pizonero, conocido por financiar acciones violentas.

En varios espacios sobresale la deslealtad y traición entre los miembros, hoy destacada por uno de ellos cuando anunció su salida de la organización por el “chisme, brete y falta de respeto” imperantes.

Recientemente, el ex analista senior de la CIA Fulton Armstrong señaló la existencia de una red de las agencias de inteligencia estadounidense, destinada única y exclusivamente a patrocinar acciones para «promover» la democracia en Cuba, entre las causas de la actual situación económica que vive Cuba.

(Tomado de Razones de Cuba)

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista