Juventud rebelde - La habana.- El V Congreso Cultura y Desarrollo comienza hoy en la capital cubana con el tema central La defensa de la diversidad cultural y la participación de 20 ministros y 600 delegados de los cinco continentes, indica Prensa Latina.

Este foro, que durará hasta el 14 de junio, tiene como objetivos propiciar la reflexión, el debate y el intercambio sobre los problemas fundamentales de la relación de las artes, los procesos culturales y el desarrollo, en un mundo globalizado.

Asimismo aspira a favorecer el análisis del papel de las industrias culturales, los cambios tecnológicos y la comercialización de los productos y servicios culturales, según anunciaron sus organizadores.


Por otra parte, la cita pretende estimular el intercambio de experiencias, ideas y proyectos, que potencien la creatividad humana frente a los actuales desafíos.

También la reunión promoverá la búsqueda de puntos de convergencia y la concertación de estrategias y proyectos comunes que fomenten, por medio de la cooperación, el desarrollo cultural.

El Programa Científico, organizado en dos Foros de Discusión, contemplará conferencias, intervenciones especiales, mesas redondas, póster y la modalidad especial denominada Otros encuentros.

Este último acápite mostrará experiencias concretas acerca de temas como La Diversidad Cultural en un Mundo Global: ¿Por Dónde Empezar? e Industrias Culturales y Cambios Tecnológicos.

Una muestra itinerante de Cine caribeño, exposiciones y actos musicales matizarán, también la magna reunión.

Cuba
II Reunión Científica Conjunta Cuba-Estados Unidos. Foto: Minsap Cuba....
Reuters ha publicado en inglés este trabajo, bajo el título "No visa required: Cuban biologists unravel mysteries of bird migration", de Dave Sherwood y Alien Fernandez....
Lo último
La Columna
La Revista