Pablo Soroa Fernández - AIN.- Cuba cuenta con más de 630 mil estudiantes universitarios, cifra inimaginable para países en desarrollo y de similares dimensiones, informó hoy Rodolfo Alarcón Ortiz, viceministro primero del Ministerio de Educación Superior (MES). 

Alarcón precisó que esa matrícula se distribuye en 65 sedes centrales de la institución y más del 80 por ciento pertenece a la Universalización, vía que garantiza permanencia y continuidad en los estudios a la población en general, y en particular a los jóvenes.


Indicó el vicetitular del MES que para ese empeño el país dispone de más de 135 mil profesores, 4l mil de los cuales laboran permanentemente y más de 94 mil que lo hacen a tiempo parcial, a los cuales suele llamárseles adjuntos.


El total de egresados de las universidades cubanas hasta el curso anterior asciende a alrededor de 800 mil, precisó el viceministro, al clausurar hoy la XIV graduación de facultades agroforestales de montaña.


Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, asistió a la ceremonia efectuada hoy en la facultad de Sabaneta, la cual desde hace tres años lidera la emulación del MES en el Plan Turquino.


Una docena de ingenieros agrónomos, 14 forestales y 19 que vencieron la especialidad de agronomía en el curso para trabajadores recibieron su título en ese centro, creado en abruptas montañas en 1989 por orientación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, ministro de las FAR.


En sus casi dos décadas de creada, la facultad ha cumplido su objetivo de preparar ingenieros agrónomos de montaña integrales, en los cursos regulares diurnos, y los concebidos para quienes estudian sin dejar su puesto de trabajo.

Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista