AIN.- Cuba y Honduras firmarán un Tratado de Delimitación Marítima en ocasión de la visita que el presidente de ese país, Manuel Zelaya, inicia hoy aquí y durante la cual sostendrá conversaciones con el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro.

Esta primera visita de un mandatario hondureño constituye una expresión de las cordiales relaciones existentes entre los gobiernos de ambos países, señaló una nota divulgada este día por el diario Granma.


Asimismo se inserta en el marco de los históricos y profundos lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos cubano y hondureño, añadió.

De acuerdo con el programa, además de sus conversaciones con Raúl Castro, el Jefe de Estado hondureño participará en la firma del referido tratado.

También visitará centros educacionales y otros lugares de interés científico y social.

Cuba y Honduras restablecieron relaciones diplomáticas en enero del 2002, pero desde 1998, tras el paso del huracán Mitch, unos 1 500 colaboradores cubanos han prestado sus servicios en ese país centroamericano.

Actualmente trabajan en Honduras 400 médicos cubanos mientras mil jóvenes de esa nación estudian en este país, 500 de ellos en la especialidad de medicina

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista