AIN.- Los desmovilizados del Servicio Militar Activo, jóvenes desvinculados, egresados de estudios técnicos y ex reclusos se beneficiarán este año en la provincia de Guantánamo con la oferta de más de 22 mil plazas.

Walter Urgellés, director provincial de Trabajo, declaró a la AIN que elevar a más del 70 por ciento el nivel de ocupados en la economía figura entre prioridades de la entidad rectora laboral en este territorio.

Indicó que la provincia cerró el 2007 con pleno empleo al registrar una tasa de desocupación del 1,7 por ciento y en lo adelante se sustituirá ese método estadístico por el de tasa de ocupación, para buscar mayor participación en la vida económica local.


La tasa de ocupación expresa el porcentaje  de los ocupados en la economía respecto a la población en edad laboral, lapso que se establece en Cuba entre los17 años y 60 años en el caso de los hombres y hasta los 55 años para las mujeres.

Urgellés subrayó la prioridad concedida a la ubicación de los más de tres mil estudiantes que este año concluyen estudios universitarios y la vinculación a empleos de los más de cinco mil incorporados a los Cursos de Superación Integral para Jóvenes.

La organización del trabajo y los salarios apunta en las condiciones actuales a aumentar la disciplina, la productividad y por consiguiente los ingresos monetarios de los guantanameros, quienes elevaron sus entradas económicas hasta 375 pesos como promedio per cápita el pasado año. (AIN)

Cuba
Reynaldo Lam Peña considera que la multidimensionalidad del acoso laboral hace que sea muy complicado acreditar y probar la existencia de un hecho de esta naturaleza Dixie Edith - Red Semlac / Foto: Cortesía del entrevistado.- Como toda...
Video: Canal Caribe / TV Cubana.
Foto: Luis Jimenez Echevarria/ ACN - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista