Como en ocasiones anteriores, la cita multideportiva servirá como preparación a sus participantes con miras a importantes compromisos deportivos.

A pocos meses de la celebración en Beijing de los Juegos Olímpicos, miles de atletas de una treintena de naciones animarán en nuestro país la IV edición de la Olimpiada del Deporte Cubano, que arrancará mañana y se extenderá a todo lo largo de nuestro archipiélago.

Como en ocasiones anteriores, la cita multideportiva servirá como preparación a sus participantes con miras a importantes compromisos deportivos -ahora la cita estival china-, y contribuirá una vez más a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre naciones hermanas.

Para esta versión han sido convocados 33 deportes, y se concursará además en otras cinco disciplinas con carácter de exhibición. Según los organizadores, se espera hasta el momento la asistencia de unos 1 300 atletas foráneos, de ellos unos 800 provenientes de la República Bolivariana de Venezuela.

Así, la delegación morocha volverá a ser la más numerosa, y en su nómina preliminar sobresalen varias de sus figuras con boletos olímpicos asegurados. No obstante, la mayor parte de la comitiva la integran jóvenes promesas que se alistan para intervenir en los Juegos Bolivarianos del año entrante con sedes en Bolivia, Ecuador y Perú.

Otras cifras importantes de atletas pudieran llegar desde Colombia, República Dominicana y la India, en tanto existe la posibilidad de que México, Italia, Argentina, Bolivia, Perú, Guatemala, Estados Unidos y Ecuador -por citar algunos-, también estén representados en el certamen deportivo más importante que se organizará en Cuba durante el presente año.

Una vez más, nuestros colores serán defendidos por las delegaciones de Occidentales, Centrales y Orientales, las que agruparán a los miembros de las preselecciones nacionales de cada deporte, y salvo algunas excepciones, a todos los que hasta ahora han asegurado su presencia en los venideros Juegos Olímpicos.






Cuba
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Cubadebate - Foto: Calixto N. Llanes.- Cuba encontró respuesta perfecta de establecidos y jóvenes en ascenso para superar este viernes a Francia en los ocho combates disputados por sus escuadras masculinas de boxeo en cartelera org...
Lo último
La Columna
La Revista