Dilbert Reyes Rodríguez - Granma.-  Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo hoy en esta ciudad oriental, que el país aumentó este año los recursos financieros para mejorar las condiciones laborales.


Según reporta la Agencia de Información Nacional en la reunión de evaluación del funcionamiento de la CTC en la provincia de Granma durante el 2007, el también miembro del Consejo de Estado precisó que el Gobierno cubano dedicó 152 millones de pesos convertibles (CUC), solo para ropa y calzado destinados a los obreros.

El dirigente sindical explicó que esta cifra resulta insuficiente para beneficiar en el 2008 a todos los trabajadores de la nación, pero sí asegura la entrega de los recursos mencionados al personal vinculado a la producción, como los de la agricultura, la construcción y la industria.

De manera paulatina, afirmó, tales beneficios llegarán en igual medida a los sectores presupuestados, entre estos la salud, educación y administración pública.

Valdés aseveró que la alimentación obrera también recibió un financiamiento mayor, equivalente a 121 millones de CUC, un 20% superior al fondo empleado en el 2007, para ampliar la variedad alimentaria y mejorar las condiciones de los comedores.

Refirió que los avances en la atención integral al trabajador incluyen una mayor disponibilidad de instrumentos de labor y la garantía —por las entidades estatales— de todos los medios de protección y seguridad

Cuba
Reuters ha publicado en inglés este trabajo, bajo el título "No visa required: Cuban biologists unravel mysteries of bird migration", de Dave Sherwood y Alien Fernandez....
Cubavisión Internacional.- Sobre prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer en Cuba conversamos con el Dr. Elías Gracia Medina Jefe de la Red Nacional de Oncología....
Lo último
La Columna
La Revista