PL.- Cuba tiene asegurada hasta hoy la participación en 99 de las 302 pruebas del programa de los Juegos Olímpicos Beijing-2008, reveló en esta capital un alto dirigente del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Los 149 deportistas cubanos clasificados para la cita estival de agosto próximo intervendrán en 16 disciplinas y un 33 por ciento de ellos tienen experiencia olímpica, precisó el vicepresidente del organismo deportivo, Angel Iglesias. 
El vicetitular del INDER hizo el anuncio en una presentación sobre el deporte de alta competencia en Cuba y los programas de formación de atletas, ofrecida al mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

Iglesias precisó que, a 44 días del inicio de la Olimpiada de verano en la capital china, la Isla mantiene una preselección de 199 deportistas, pero todavía disciplinas como atletismo, tiro con arco y voleibol de playa pueden alcanzar algunos cupos.

Respecto a la participación cubana en los Juegos de Beijing, puntualizó que el propósito de los competidores será mantener la condición de potencia olímpica que el país ostenta desde Montreal-76.

Mencionó el atletismo, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, lucha y pesas como los deportes en los que los cubanos tienen mayores posibilidades de subir al podio de premiaciones, aunque    alertó    la competencia será muy difícil.

A los próximos Juegos Olímpicos deben concurrir más de 11 mil 500 deportistas de 205 naciones y, como en las últimó  s ediciones, Rusia, Estados Unidos y China deben encabezar el medallero, con unas 35 preseas doradas cada uno, pronosticó.

En un segundo grupo estarían Alemania, Gran Bretaña, Australia y Francia, que parecen tener condiciones para alcanzar de 12 a 17 títulos, y luego Italia, Surcorea, Polonia, Hungría, Holanda, Japón y Cuba, con entre nueve y 11 de oro cada una.

Como parte del programa de su visita a Cuba, que concluye hoy, Tabaré Vázquez visitó esta mañana la Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado, donde compartió con dirigentes y glorias deportivas de la Isla.
Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista