AIN.- Con la premier del filme El viajero inmóvil, de Tomás Piard, comenzará hoy en Holguín la VIII edición del Festival Nacional del Audiovisual "Por primera vez" prevista hasta el venidero día 28.

El cine-teatro Ismaelillo será el escenario de inauguración de la cita cinematográfica, cuya noche de apertura propondrá este miércoles a los holguineros el estreno nacional de la cinta basada en la vida y obra de José Lezama Lima.


Cerca de 60 obras provenientes de toda la Isla concursarán en las categorías de arte video, dibujos animados, cortos de ficción y documentales éste último el género al cual está dedicado en esta ocasión el evento.

Un homenaje al recientemente fallecido realizador Octavio Cortázar se realizará en una de las sesiones teóricas del Festival el cual propondrá además talleres, conferencias y debates acerca de la documentalística actual.

El café Las tres Lucías, el ateneo cinematográfico y la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba son algunos de los escenarios donde se proyectarán los trabajos en concurso.

Los profesores Gustavo Arcos, Yaquelín Benet y el crítico de cine y periodista José Luis Estrada forman parte del jurado en esta VIII edición, para la cual están invitados los actores Luis Alberto García y Jorge Perugorría. (AIN)

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista